Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ruedan ilusiones en el selectivo nacional de patinaje

-A A +A
 

Desde hoy, en el inicio del Selectivo Nacional de Patinaje en Cartagena,  los participantes darán todo de sí para cumplir su objetivo.

El Patinódromo Marcos Molina Montes del Campestre verá rodar a los mejores patinadores de Colombia, a aquellos que con sus actuaciones se han ganado  el respeto, la admiración y un espacio en los corazones de los amantes de esta disciplina, que tanta gloria le ha entregado al país.

Solo 24 serán los seleccionados en la modalidad de velocidad  y fondo y disfrutarán a plenitud de las mieles de vestirse con los colores de la tricolor.

Son muchos los que han estado ya con Colombia y se han esforzado bastante para repetir, pero en el selectivo también estará una camada nueva, con excelentes condiciones, que tiene la intención de hacerse a un cupo, lo cual hace  bastante competitivo el certamen.

Y Bolívar tiene un gran chance de meter varios patinadores de su registro en la selección Colombia. Las razones: tiene patinadores de categoría, conoce al dedillo el escenario y, además, es el local y sin duda sentirá el respaldo de los aficionados.



Bien preparados

Álvaro Ramos, técnico de la selección Bolívar de patinaje, aseguró que sus dirigidos están listos y con muchas ganas de demostrar sus cualidades para hacer respetar la casa.

“No solo somos una de las delegaciones más grandes en el evento, que siempre es una ventaja, sino que llegamos bien preparados a este selectivo, lo cual en cierta forma es una garantía. No será fácil, seguramente los 24 cupos estarán bien peleados, pero confío en los muchachos y sé que darán todo para cumplir sus sueños”, dijo el entrenador cartagenero.

Bolívar participará en este evento con Elizabeth Arnedo, Juan Camilo Pérez, Zoe Mercado, Cristian Torres, Anhlly Pérez, Ingleberto González, César Núñez, Andrés Jiménez, Omar Carrasquilla y Raquel Ríos.

Las principales cartas de los locales son Arnedo y Juan Camilo Pérez, quienes han estado en los últimos mundiales y llegan en plenitud de condiciones para hacerse respetar en su casa.

“El haber estado con Colombia da algo de confianza, pero no garantiza nada. He entrena duro pensando en ganarme un cupo porque quiero seguir ganando títulos mundiales, esa es mi meta”, dijo Juan Camilo.

También son cuotas fuertes Andrés Jiménez y César Núñez, patinadores que han venido mostrando grandes condiciones en los torneos locales y nacionales.

“Tengo a 10 patinadores buenos y con condiciones de pelear hasta el límite en una competencia super reñida. Cualquiera de los de Bolívar se puede meter”, puntualizó Ramos.



Buen ambiente

Cartagena fue la elegida para ser la sede de este gran evento, tal vez como premio a haber sido siempre cuna de grandes campeones.

Es por eso que seguramente los aficionados no fallarán a la cita y dirán presentes en este selectivo, organizado por la Liga de Patinaje de Bolívar y que cuenta con el auspicio del Ider e Iderbol.



Programación de hoy



Las clasificaciones se iniciarán desde las 10 de la mañana con la prueba de 300 metros contrarreloj.

A las 11 de la mañana se realizará la prueba de mil metros contrarreloj y a las 12 la de los cinco mil metros eliminación. Las finales se realizarán a partir de las cuatro de la tarde.



Yercy Puello, la gran ausente

La gran ausente será la cartagenera Yercy Puello, quien compite por la Liga de Patinaje del Valle.

Puello, considerada una de las mejores patinadoras del mundo en la actualidad, fue suspendida por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Patinaje luego de que recibiera una comunicación escrita de la División de Gestión de Resultados del Programa Nacional Antidopaje, en la que se informa del hallazgo de un resultado analítico adverso de la deportista.

La suspensión de la deportista inicialmente es de 30 días, por lo que la dejará por fuera del selectivo y obviamente de la cita orbital del 2012.



Las figuras

Grandes patinadores estarán presentes en Cartagena. En mayores damas, por ejemplo, participarán por  Antioquia Carolina Upegui, Carolina Uribe y Estefania Cuervo; por Bogotá Cecilia Baena, Kelly Martínez y Martha Lucía Ramírez; por Valle Paula Andrea Segura  y por Bolívar Elizabeth Arnedo.

En mayores varones estarán por Antioquia Daniel Zapata, Pedro Causil; por Bogotá lo harán Carlos Puerto y Cristian Diazgranados; por Valle  Jorge Luis Cifuentes y Oscar Cobo y por Bolívar César Núñez e Ingleberto González.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese