Deportes


Rusia empata 1-1 con Polonia y se acerca a cuartos en la Eurocopa

AFP

12 de junio de 2012 03:50 PM

El delantero ruso Alan Dzagoev abrió el marcador en el minuto 37 con un cabezazo al segundo palo del portero polaco Przemyslaw Tyton, tras un tiro libre ejecutado por el armador Andrei Arshavin. Pero los polacos igualaron con un zurdazo del capitán Jakub Blaszczykowsk, en acción individual (57).
Con este resultado, los rusos lideran en solitario la llave de la Eurcopa de 2012 con cuatro puntos. Le sigue en la tabla República Checa con tres unidades, luego de derrotar 2-1 a Grecia este mismo martes en Breslavia, mientras que polacos es tercera con dos y los helenos cierran con un punto.
En la última jornada se definirán los dos clasificados, cuando los griegos se midan con Rusia y los checos con los coanfitriones, el próximo sábado.
Antes del inicio del juego, incidentes violentos entre hinchas rusos y polacos obligaron a la policía a utilizar un cañon de agua y gases lacrimógenos para disperar a los 'hooligans'. La tensión anunciada entre dos países que se miran con recelo se confirmó.
Sin embargo, cuando empezó a rodar el balón la gente se volcó a alentar y los polacos asumieron su posición de locales, comenzando a mover el ritmo del juego.
Tras un par de acciones tibias, un zurdazo terrible de Lewandowski pusieron en aviso al meta Malafeyev (11). Ocho minutos más tarde, Eugen Polanski marcó entrando solo, pero el juez de línea levantó la bandera y el árbitro alemán Wolfgang Stark acertó en anularlo.
Marcin Wasilewski lo tuvo de cabeza, pero Malafeev mostró manos de acero. Y cuando todos esperaban la apertura, apareció la peinada de Dzagoev para helar el estadio (1-0, 37) y firmar su tercer diana en el torneo, que lo dejó como máximo artillero en solitario del torneo.
Polonia quedaba al borde del abismo y salió a quemar las naves, lo que le aseguraba terreno a Rusia para explotar lo que más le gusta, el contraataque.
Y de hecho, cuando Arshavin manejó los hilos de una contra con superioridad numérica, el mal pase en la asistencia le costó prácticamente la igualdad a los rusos, que quedaron mal parados y lo pagaron con ese bombazo inatajable de Blaszczykowsk que puso más justicia el marcador (56).
El empate pareció dejar contentos a todos. Polonia, que sigue buscando un triunfo en Eurocopa (disputó sólo la de 2008), al menos tendrá su futuro en sus manos. Deberá derrotar a República Checa para avanzar a cuartos, su real objetivo. Rusia ya casi está, salvo que viva una tragedia griega.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS