Deportes


Rusia: La liga continental de hockey sobre hielo pospone inicio de temporada

AFP

08 de septiembre de 2011 04:58 AM

“Debido a la muerte trágica del 7 de septiembre en una accidente de avión del equipo del Lokomotiv, la decisión tomada fue posponer los encuentros de del campeonato KHL”, anunció la liga en un comunicado de prensa. 
“La fechas de inicio del campeonato serán anunciadas más tarde”, añadió la nota. 
La competición tuvo que haber comenzado el jueves, con el encuentro de gala que enfrentaban al vigente campeón Ufa y a su delfín Mytischi, que debía celebrase el miércoles. 
Los socorristas rusos confirmaron este jueves haber encontrado los cuerpos de las 43 víctimas del accidente, en su mayoría jugadores del equipo de hockey sobre hielo de esta ciudad, algunos de ellos con fama internacional. 
Entre las víctimas se encontraban el portero sueco Stefan Liv (30 años), campeón olímpico y campeón del mundo en 2006; el eslovaco Pavol Demitra (36 años); tres jugadores checos, la estrella del hockey letón, Karlis Skrastins (37 años); y el alemán Robert Dietrich. 
El equipo viajaba a Minsk (Belarús) para disputar su primer partido de la temporada. 
Rusia es regularmente teatro de accidentes aéreos de aviones anticuados de concepción soviética. Es el cuarto accidente mortal desde el mes de julio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS