Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rusmeris Villar estará en los Olímpicos de Londrés

La bolivarense Rusmeris Villar, nacida en el Bayunca, corregimiento de Cartagena, será una de las representantes de Colombia, en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres a finales de julio del año en curso.

En la disciplina de las pesas, Rusmeris fue ratificada como una de los ocho deportistas -son cuatro hombres y cuatro mujeres- que estarán en la justa deportiva más importante del mundo.

“El pasado fin de semana, en el último chequeo, realizado en Valencia (España), Rusmeris Villar fue ratificada en el equipo de Colombia que estará en Londres”, dijo vía celular Luis Fernando Begué, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

El dirigente sostuvo que la pesista bolivarense tiene la preparación  y la experiencia para pelear por un quinto lugar en los Olímpicos. “Ese es nuestro pronóstico, pero sabemos que en esto del deporte muchas veces hay sorpresas, esperemos que Rusmeris pueda llegar más lejos”,  agregó.

Villar competirá en los 53 kilogramos con el firme propósito de dejar en alto los colores de Bolívar y Colombia.

Rusmeris hace parte del programa Bolívar Ganador y es firme candidata a ganar oro para el departamento en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Córdoba, Norte de Santander y Cauca desde noviembre de 2012.

“Llevo tres años ganándome la categoría y este año no será la excepción. Primero tengo en mente los Olímpicos, pero después vengo a darle el oro a mi departamento porque siento la res-ponsabilidad y el compromiso de cumplirle al Bolívar Ganador”,  dijo Villar recientemente en una entrevista a este diario.  



Se lesionó Katherine

Katherine Mercado, otra destacada pesista de Bolívar, que luchaba por un cupo a los Olímpicos en los 48 kilogramos, sufrió una ruptura de ligamentos en una de sus rodillas, por lo que tuvo que ser operada en España.

La selección Colombia seguirá concentrada en Valencia (España) y viajará el 25 de julio a Londres para participar a partir del 27 en la cita olímpica.  



La nómina de Colombia

El equipo de mujeres quedó conformado por Rusmeris Villar (53 kilogramos), Lina Rivas (58 kg.), Jackelin Heredia (58 kg.) y Ubaldina Valoyes (69 kg.).

En el equipo de los hombres estarán Sergio Rada (56 kg.), Carlos Berna (56 kg.), Doyler Sánchez (69 kg.) y Óscar Figueroa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese