Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rusmeris Villar piensa en los Juegos Olímpicos

Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todos los deportistas de alto rendimiento y para Rusmeris Villar, una de las mejores deportistas de Bolívar, no es la excepción.

La pesista bolivarense, nacida en el corregimiento de Bayunca, es una de las opcionadas por el departamento a estar en los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Londres a partir del 27 de julio del año en curso.

La delegación de pesas de Colombia participará en los Olímpicos con cuatro hombres y cuatro mujeres.

Villar, quien se muestra optimista y registra buenas marcas en los 53 kilogramos, hace parte del grupo de las 10 mujeres que entrenan con la preselección nacional.    

“El 20 de marzo habrá un cheque en Medellín, en donde solo seis de nosotras seguirán en el camino. La competencia está reñida, pero confío en mis condiciones”, dijo vía celular Rusmeris, quien desde hace unos años fue repatriada para que volviera a competir con Bolívar (antes prestaba sus servicios a la Liga del Valle).

En la actualidad está levantando 85 en arranque y 107 en envión. “La idea es llegar a levantar 95 y 115, sé que puedo. Estoy fuerte, peleando el cupo con todo. Mi objetivo es estar en los Olímpicos”, aseguró Villar.

Una vez se conozcan las seis que siguen en contienda, la selección Colombia se concentrará en los Estados Unidos, en donde solo hasta un par de semanas antes se sabrán los nombres de las cuatro elegidas.

Rusmeris pasa por un buen momento y espera ratificarlo con su cupo a los Olímpicos.

Las hermanas Mercado, Katherine y Margarita, también se encuentran en la dis-puta por uno de los cuatro cupos a los Olímpicos.


Katherine compite en los 48 kilogramos, mientras que Margarita lo hace en los 53. Ambas han desarrollado una exitosa carrera en el deporte de las pesas.

Las otras siete que están en competencia son  las antioqueñas Jackeline Heredia (58 kilogramos), Lina Rivas (58), Nicidia Palomeque (63), Sandra Perea (69), la santande-reana Mercedes Pérez (69) y las bogotanas Ubaldina Valoyes (75) y Yessica Solís (75).



El Bolívar Ganador

Villar y las hermanas Mer-cado hacen parte del programa Bolívar Ganador y son candidatas a ganar oro para el departamento en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Córdoba, Norte de Santander y Cauca desde noviembre de 2012.

“Llevo tres años ganándo-me la categoría y este año no será la excepción. Primero tengo en mente los Olímpicos, pero después vengo a darle el oro a mi departamento porque siento la res-ponsabilidad y el compromiso de cumplirle al Bolívar Ganador”, puntualizó Villar.  

 



 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese