Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Sábado complicado para Barsa y Madrid

Separados por siete puntos, Real Madrid y Barcelona afrontan la 21ra fecha de la liga española de fútbol el fin de semana con estados de ánimo marcadamente opuestos, aunque similar discurso optimista. 

El Madrid, puntero con 52 unidades, se siente fuerte pese a su eliminación en la Copa del Rey ante los azulgranas y vio mejorada su autoestima con los resultados ligueros la fecha anterior, en que aumentó su ventaja. 

El sábado aspira a seguir sumando ante el vecino Getafe, noveno clasificado e invicto en las seis últimas fechas

“No nos vamos a relajar. Queda casi toda una vuelta y la liga se gana en todos los partidos”, avisó el volante madridista Esteban Granero. 

El Barsa, escolta con 45 unidades, recibe en el Camp Nou a la Real Sociedad, que descarriló a los de Pep Guardiola en la segunda fecha, cuando sólo se llevaron un empate de San Sebastián. 

El Madrid tendrá ocasión de aumentar aún más la presión sobre el Barsa si sale vencedor del clásico madrileño, pues juega primero. 

El cuadro “merengue” ganó en sus dos últimas visitas al Getafe, pero históricamente no se le da bien el vecino “azulón”: ambos conjuntos andan empatados en sus enfrentamientos en el Coliseum, con tres victorias por bando y una igualada. 

En el triunfo blanco la pasada campaña fue claro protagonista Angel Di María, pero el argentino sigue recuperándose de su lesión, así como Sami Khedira y el brasileño Marcelo. Xabi Alonso es duda, mientras el Getafe no podrá contar con los sancionados Dani Güiza y Alberto Lopo. 

El equipo de José Mourinho parte con ventaja sobre el Barsa, pues descansó entre semana, mientras que los azulgranas vienen de disputar un aguerrido choque de semifinales de Copa ante el Valencia, saldado en 1-1, y deberán resolver la eliminatoria el miércoles en casa. 

El cuadro de Guardiola ya presentó síntomas de cierta saturación física y mental la fecha anterior, cuando empató en Villarreal, aunque sus números en el Camp Nou siguen siendo excelentes: 28 puntos de 30 posibles y 43 goles a favor por sólo dos en contra. 

“Este equipo ha demostrado cosas muy grandes estos últimos años y podemos remontar”, aseguró el mediocampista Thiago Alcántara, quien negó que el equipo dependiera en exceso del astro argentino Lionel Messi. 

Pero la Real viene de golear al Sporting y el Barsa sigue escaso de efectivos con las lesiones de Pedro Rodríguez, David Villa, Andrés Iniesta e Ibrahim Afellay. 

El gran duelo por Europa estará en San Mamés, adonde llega un Espanyol invicto en los últimos seis partidos y con tres nuevas incorporaciones; entre ellas, el brasileño Coutinho, a préstamo del Inter de Milán. Nuevo cruce entre Mauricio Pochettino y su compatriota y mentor, Marcelo Bielsa, cuyo Athletic dejó atrás las dudas sobre su proyecto y tiene pie y medio en la final de Copa tras imponerse en la ida al verdugo de los blanquiazules, el modesto Mirandés. 

Cualquiera de los dos podría rebasar con una victoria al cuarto clasificado Levante, en dinámica negativa y que recibe al Racing de Santander. 

La jornada se completa con el Mallorca-Betis, mientras el choque estelar del domingo es el Atlético de Madrid-Valencia. 

Los visitantes, terceros con 36 unidades, retarán al equipo de Diego Simeone, invicto desde la llegada del técnico argentino y, con los mismos puntos que el Athletic, aspirante europeo. 

“El trabajo y el sacrificio nos han permitido remontar la situación. Ahora tenemos que ganar al Valencia”, dijo el artillero colombiano del Atlético, Radamel Falcao. 

El Sporting de Gijón, ya sin el destituido Manolo Preciado, enfrenta en casa al pujante Osasuna, mientras los otros dos implicados en la zona de descenso, Villarreal y Zaragoza, juegan contra Sevilla y Rayo Vallecano, respectivamente. 

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini cierra la fecha en lunes contra el Granada.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese