Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Salvador Cabañas, en manos de Dios

-A A +A
 

La salud del futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza el lunes en Ciudad de México, empeoró ayer debido a un edema cerebral y su vida está en riesgo, informó una fuente médica del hospital donde está internado.

“Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo, hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado como lo esperábamos”, dijo en rueda de prensa el neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que operó al astro del América de México y la selección guaraní.
“Lo vamos a tener que sedar un poco más para mejorar y proteger la función cerebral y esperemos que no progrese más el edema”, agregó el galeno.
Martínez advirtió que Cabañas, elegido en 2007 el mejor futbolista de América, “sigue grave. No ha pasado el riesgo de vida”.
“(...) Estamos preparados para esta respuesta porque ya sabíamos que iba a pasar”, admitió el doctor. “No hay mayor sangrado, no hay nada de eso, esto no es quirúrgico, es (el tratamiento) con medicamento”, enfatizó.
El especialista aclaró que habrá que esperar 24 horas más para que pase el periodo más crítico, que normalmente es de 72 horas, para que la inflamación del cerebro pueda empezar a ceder.
La bala que recibió Cabañas en la madrugada del lunes cuando se encontraba en un bar de la capital mexicana quedó alojada en su cerebro y no pudo ser retirada en una operación quirúrgica de varias horas a la que fue sometido de urgencia ese mismo día.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DIOS LO MANTENGA CON

QUE DIOS LO MANTENGA CON VIDA, ASI SEA QUE NO PUEDA VOLVER A JUGAR, PERO POR LO MENOS QUE PUEDA DISFRUTAR MAS TIEMPO CON SU FAMILIA Y DE ESTE MUNDO, YA ESO ES BASTANTE.

ES DURO , PERO SI VA A QUEDAR

ES DURO , PERO SI VA A QUEDAR COMO UN VEGETAL , ES MEJOR QUE MUERA Y DESCANSE EL BUEN FUTBOLISTA PA'QUE PONERLO A SUFRIR A EL ,FAMILIARES Y AMIGOS....SEAMOS REALISTAS , BUENO SERIA MEJORARA EN UN 100 o/o , PERO Q SUCEDA LO QUE DIOS QUIERA OK

Bendiciones para Salvador, si

Bendiciones para Salvador, si somos creyentes, todo quien vea este mensaje dediquenle un min de su tiempo en una breve oracion, lo q menos importa ahora es el futbol centremosno en el ser humano y con fe saldra de esta.

Q el manto poderoso de Dios

Q el manto poderoso de Dios cubra a salvador, y q los responsables de esta acto sean castigados con todo el peso de la ley. fuerza chava q de esta vas a salir adelante.

se extraviaron unos

se extraviaron unos documentos a nombre de Carmen Bedoya, si se los han encontrado favor llamar al 3004815631

que DIOS , decida y haga su

que DIOS , decida y haga su boluntad para con la slud de cabañas, le rogamos al todo poderoso que le de su salud para que pueda difrutar con sus hijos y su familias muchas bendiciones de nuestro señor jasucristo que todo lo puede , oremos por el

Por Dios...ya pasaron las 72

Por Dios...ya pasaron las 72 horas criticas...esta noticia es vieja...ya el empleado del lugar comento que fue lo que paso...El agresor le reclamo a Cabanas por los goles del america en el partido contra morelia y ahi comenzo todo...Este peridodico cada dia esta mas atrasado...no les da verguenza...en otros periodicos estan esperando el reporte que daban los medicos para hoy jueves en la tarde...

el es el unico el dios divino

el es el unico el dios divino que lo puede todo rezar para que el futbolista salga del estado en se encuentra.