Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salvador Cabañas ya se sienta y recibe alimentos

-A A +A
 

El futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas, víctima de un balazo en la cabeza hace 11 días en un bar de Ciudad de México, ya puede sentarse en una silla y recibe alimentos, como parte de una evolución “favorable”, destacó ayer miércoles el cuerpo médico que lo atiende.

El jugador puede además hablar sin problema alguno, responde a preguntas sobre su persona pero no recuerda la agresión, de acuerdo con el parte médico dado a conocer a la prensa.
“Ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando, ha aceptado muy bien el alimento, sin ningún problema”, dijo el neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de especialistas que atiende al ariete de la selección de Paraguay clasificada para Sudáfrica-2010.
“Habla sin ningún problema, respondió dónde nació, de su familia y a qué se dedica (...). La memoria anterior no se va a modificar, pero no sabe qué le pasó, está desorientado, se aproximó a decir que estaba en una clínica”, añadió el médico.
En la última tomografía practicada a Cabañas, indicó Martínez, se observa que “hay menos sangre” en el sitio de la lesión.
Empero “la cavidad ventricular todavía tiene sangre”, lo cual puede provocar complicaciones, por lo que los médicos determinaron colocar otro drenaje para evitar “que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza”.
“Salvador ha continuado su evolución en forma favorable, no tiene datos de infección, continúa recuperándose, ha estado un poco con sueño porque se está invirtiendo el ciclo del sueño, y eso pasa con las personas que han estado sedadas o en coma por algún tiempo”, añadió el médico.
Cabañas recibió un balazo en la cabeza en los baños de un centro nocturno de la capital mexicana, donde departía con su esposa y un cuñado tras un partido, aparentemente por una discusión relacionada con el fútbol.
Las autoridades han conseguido identificar al agresor, un mexicano que usa al menos siete identidades y que permanece prófugo junto con otra persona señalada como su guardaespaldas.
Se esperaba que Cabañas fuera interrogado por la Procuraduría capitalina sobre lo ocurrido, pero los médicos de la fiscalía determinaron que su estado de salud aún no es el adecuado.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MILAGROS EXISTEN, DIOS ES

LOS MILAGROS EXISTEN, DIOS ES GRANDE

los milagros sera la plata,

los milagros sera la plata, tu crees que si es un indio de por aca que. y ahora con lo del ost, menos.

Oye vocaliza...no dijiste

Oye vocaliza...no dijiste nada coherente...al fin no entendi un c..nada...seguro que asi hablas....y si, los milagros existen, sino tu no estuvieras respirando...

Milagro es lo mas cercano que

Milagro es lo mas cercano que se puede decir de esto. Yo digo tambien que ese man es un barbaro para estar asi despues de un tiro en la cabeza, es INCREIBLE. bueno por él y su familia y que le de muchas gracias a Dios y a los medicos que son unos tesos tambien