Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sammy Sosa habría dado positivo por dopaje en el 2003

-A A +A
 

El ex toletero Sammy Sosa presuntamente dio positivo en el 2003 por un fármaco para mejorar el desempeño.

El diario The New York Times reportó ayer en su sitio en la internet que el dominicano no aprobó el examen, mencionando como fuentes a abogados familiarizados con el caso. El periódico no identificó cuál fue la sustancia detectada.
Sosa se encuentra en sexto lugar en la lista de más jonrones en la historia de las Grandes Ligas con 609. No ha jugado en las mayores desde el 2007.
El diario reportó que Sosa es uno de 104 peloteros que dieron positivo por sustancias para mejorar el desempeño en una serie de exámenes efectuados en el 2003. Como parte de un acuerdo con el sindicato de jugadores, las pruebas de ese año fueron efectuadas para determinar si sería necesario imponer exámenes aleatorios de carácter obligatorio en todas las Grandes Ligas a partir del 2004.
El agente de Sosa, Adam Katz, dijo a The Associated Press que no tenía comentarios en torno al reporte. Rich Levin, portavoz de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, tampoco quiso comentar al respecto porque no habían recibido una copia de los resultados de los exámenes.
Varios de los mayores astros del béisbol, incluyendo al rey de los jonrones Barry Bonds, Roger Clemens y Mark McGwire, han visto su fama opacada por el escándalo de uso de esteroides que afecta a este deporte.
El toletero dominicano Manny Ramírez de los Dodgers de Los Angeles cumple una suspensión de 50 partidos por violar las normas antidopaje, y hace sólo unos meses, el astro Alex Rodríguez de los Yanquis de Nueva York reconoció haber empleado esteroides del 2001 al 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas.
Sosa presentó su testimonio ante el Congreso en el 2005 y negó haber hecho algo ilegal. “Para ser bien claro, nunca he tomado fármacos para mejorar el rendimiento”, afirmó en esa ocasión.
Bonds se encuentra bajo una acusación formal federal, y un jurado investigador está indagando a Clemens para determinar si mintió cuando le dijo al Congreso que nunca usó esteroides ni la hormona de crecimiento humano.
“Es imposible andar especulando sobre una época de no sé cuántos años de quién hizo qué cosa y quién no”, dijo Jim Hendry, gerente general de los Cachorros de Chicago, antes del partido del martes frente a los Medias Blancas de la misma ciudad. “Es hora de dejar toda esa época atrás y seguir adelante”.
En su declaración al comité de reforma gubernamental de la Cámara de Representantes el 17 de marzo del 2005, Sosa dijo: “Nunca me he inyectado ni hice que alguien me inyectara algo”.
“No he violado las leyes de Estados Unidos ni las leyes de la República Dominicana. He sido examinado incluso en fecha tan reciente como el 2004, y estoy limpio”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quisiera saber sobre el real

Quisiera saber sobre el real cartagena, que está pasando con el equipo, las nuevas contrataciones, que sucede con los investigadores reporteros del Universal, por favor si pueden informarmos sobre otros temas ademas del baseball