Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sammy Sosa: jonronero e ídolo

La química que tuvo con los niños, que son el futuro del mundo, fue impresionante. 

El paso por Cartagena del exgrandes ligas Sammy Sosa seguramente será recordado por mucho tiempo en La Heroica. 
Sammy se dejó tocar de los menores, les firmó autógrafos, se tomó fotos con ellos,  les dio consejos, por lo que durante más de una hora se convirtió en un especie de super héroe para aquellos que sueñan con emular algún día sus actuaciones, en batear como él lo hizo en el béisbol Supremo. 
Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, fue el encargado de traer a La Heroica al gran Sammy, al eximio jonronero. 
El sábado 14 de enero de 2012 quedará grabado en la mente de la familia del béisbol de Cartagena y Bolívar, aquella que observó muy de cerca  a toda una leyenda del béisbol mundial.  
Con 43 años, ahora luciendo la piel blanca y no negra, como era por naturaleza (ver recuadro), Sosa demuestra una gran afinidad por los niños, a quienes cada vez que puede le envía constructivos mensajes.  
“Lo más importante es la disciplina, la perseverancia y el hambre que se debe tener para llegar hasta donde uno se propone llegar. Eso es fundamental”, dijo Sosa el sábado anterior, mientras que saludaba  a los niños en el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez.
En medio de un caos impresionante, en donde las condiciones para hablar largo con Sosa no eran buenas,  varios periodistas que cubrieron la noticia lograron sacarle unas palabras a uno de los hijos más importantes que ha tenido República Dominicana en materia de deporte. 
¿El momento más lindo en las Grandes Ligas?  
- En 1998, cuando di por primera vez 62 jonrones. Aunque Mark McGwire rompió primera vez ese récord, ese mismo año rompí yo esa marca. Dos glorias del béisbol pasaron a la historia ese mismo año, en esa misma temporada. Los 61 jonrones que tenía Roger Maris desde 1961 quedaron en el pasado. En esa temporada conecté 67, mientras que McGwire conectó 70.  
¿Cómo manejó la relación en 1998 con Mark McGwire (Cardenales de San Luis) con quien tuvo  una ardua lucha de cuadrangulares? 
- Fue una rivalidad sana y deportiva, yo estaba luchando contra Goliat y en ese caso sentí mucha fuerza del Señor por la representación que tenía con los latinos, finalmente Mark me ganó, pero pasó muchas noches malas, pues se preocupaba mucho por mi culpa. Doy las gracias por poder competir y ser la representación de los latinoamericanos en un récord como ese.   
¿Por qué se retiró del béisbol? 
  - Porque no me dejaban seguir porque si me hubiesen dejado ya llevara 800 jonrones. 
    ¿Qué dejó de hacer en las Grandes Ligas?  
- Estuve bastante tiempo jugando e hice muchas cosas. Lo que me dejaron hacer lo hice, las otras cosas que no pude hacer y a lo mejor fueron cosas del Señor,  con quien estoy muy agradecido por haberme dejado llegar a donde llegué representando a todos ustedes. 
¿Alguna frustración en el béisbol?  
- Ninguna. Soy un hombre feliz, tengo a Dios conmigo y veo el futuro, yo no veo el pasado.
 
Con la frente en alto 
Sammy se paseó por el escenario con la frente en alto. Solo aplausos se escucharon desde las graderías de parte del público, mientras que en el campo de juego hubo el respeto al máximo por el ídolo, pues ninguno de los periodistas le hizo preguntas que le recordaran el peor golpe de su carrera, el de 2003     cuando fue descubierto utilizando un bate de corcho. 
Ese episodio se convirtió en el gran escándalo de su carrera, pero nueve años después, ya retirado del béisbol activo y aún gozando de mucha simpatía de la gente, sobre todo la de Latinoamérica, Cartagena prefirió hablar mejor de sus 609 jonrones, de sus 2 mil 408 hits y de sus mil 667 carreras remolcadas. 
Sammy, la leyenda, el rey del jonrón de los latinos, el hombre que se levantó de la nada y que ahora ayuda a los pobres, estuvo aquí y Cartagena, una ciudad que ama y sabe de béisbol,  se rindió a sus pies y le reconoció toda su grandeza.
 
Sabía usted que... 
- Sammy Sosa se desempeñó como jardinero derecho en equipos como Rangers de Texas, White Sox de Chicago, Cubs de Chicago y Orioles de Baltimore. 
-En los Cubs de Chicago, el dominicano permaneció desde 1992 hasta 2004.  
- En otro de sus logros, Sammy se hizo a la distinción de ser el toletero con más temporadas con un mínimo de 60 jonrones en la historia: 66 en 1998, 63 en 1999 y 64 en 2001. 
 
Su cara ahora es blanca 
Sammy Sosa, negro de naturaleza, ahora tiene su rostro prácticamente blanco, según él porque usa una crema para blanquear la piel de su cara, debido a que esta fue muy quemada por el sol cuando jugaba béisbol.
En una entrevista de 2009, cuando le dio la sorpresa al mundo con su nuevo color, aclaró que no es racista ni nada por el estilo y que ama su color y su gente, y que celebra cumpleaños tan grande porque cuando era joven no podía debido a su pobreza y ahora se consiente cada año e invita sus amigos para que disfruten.
El dominicano  dijo que esta crema la trajo de Europa y que va a aprovechar esta gran publicidad que le hacen para poder mercadearla en el país y el mundo. 
Aseguró que esta crema solo se la aplica en su rostro y no en sus partes intimas ni ninguna otra parte de su cuerpo. Sin embargo, el sábado anterior se pudo constatar que los brazos de Sosa ahora se observan bastante claros.  
 
Objetivo de la fundación 
Sosa explicó que la fundación que tiene “es algo que identifica mi infancia, cuando estaba por el barrio y veía las tristes situaciones que padecían muchas familias. Hoy tengo la oportunidad de seguir aportándoles a los más necesitados y lo voy a hacer a través de mi fundación, en un proyecto de vivienda social que encaja perfectamente con la necesidad que tiene el Alcalde de Cartagena de ayudar a los hogares pobres”.  
Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, confirmó que trabajará conjuntamente con Sammy Sosa, y presentará el proyecto ante el Ministerio. “Si este proyecto cuenta con el respaldo del gobierno Nacional, por lo menos se garantiza la construcción de mil  casas”, sostuvo el mandatario.
 
 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para esto CAMPO si es

Para esto CAMPO si es capaz... Esta claro que las buenas intenciones no bastan, esta manejando la alcaldia como solo el sabe y es como si estubiera en su antiguo programa radial, con respeto manifiesto que como alcalde no sirve es bochornosa la situacion pues no es solo que le haya entregado el manejo de la ciudad a manos equivocadas, sino la imagen que se transmite de los cartageneros, de seguro hara historia pero como el desastre mas grande que ha pasado por la alcaldia!

Es evidente que Sosa se

Es evidente que Sosa se averguenza de su propia raza,el Michael Jackson de el beisbol.