Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Juan chocó la pelota

-A A +A
 

Rescatar el béisbol menor de la provincia se ha convertido para la Gobernación de Bolívar en uno de los objetivos principales en materia de deporte.

Ayer, en San Juan Nepomuceno, el gobernador encargado de Bolívar Jorge Mendoza Diago inauguró el certamen peloteril en marco de los Juegos de Integración Deportiva y Recreativa que comenzaron hace dos semanas en El Carmen de Bolívar y El Salado.
El mandatario seccional, quien estuvo acompañado por el director de Iderbol, Dumek Turbay y el secretario departamental de Agua Potable y Saneamiento Básico, Gregorio Rico, afirmó que su administración comprometerá recursos propios del departamento para la masificación del béisbol y los otros deportes en toda la geografía bolivarense.
“Nos esforzaremos por llevar deporte y recreación, especialmente a regiones que requieren actividades que reivindiquen a las comunidades con la vida en virtud de su difícil pasado, como es el caso de los Montes de María y el sur del departamento", dijo Mendoza Diago.
La Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, le entregó al alcalde de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela, una completa dotación de implementos deportivos y uniformes para las delegaciones participantes.
Guardela, quien vio con buenos ojos este tipo de apoyos deportivos, le pidió al gobernador (e) de Bolívar la construcción de un estadio de béisbol. “Queremos tener un sitio adecuado donde nuestros peloteros puedan entrenar. Queremos que San Juan tenga a su equipo participando en el torneo de la Primera Categoría”, apuntó el mandatario de San Juan.
A su turno, Mendoza Diago respondió que se estudiará la posibilidad de esta petición porque sin duda beneficiará a los peloteros de San Juan y sus alrededores.
Los dos juegos de la jornada inaugural fueron ganados por el equipo de San Juan, representativo que venció 11-5 a San Jacinto en la categoría infantil, mientras que en preinfantil los anfitriones se impusieron 6-5 ante la novena visitante.

Por la integración de los Montes de María
Más de 300 deportistas se han dado cita en estos juegos en los cuales Iderbol invirtió más de 150 millones de pesos en implementación deportiva, uniformes y adecuación de escenarios.
Con la inauguración del béisbol menor en San Juan se dio continuación a las justas que pretenden reivindicar la actividad deportiva como herramienta de integración de comunidades urbanas y rurales de los Montes de María, golpeadas en el pasado reciente por la violencia.
Los juegos se habían iniciado el sábado 19 de diciembre en el corregimiento de El Salado (El Carmen de Bolívar), con las competencias de Fútbol, Fútbol Sala y Tejo, además de exhibiciones de Boxeo y Trompo.
En el casco urbano de El Carmen de Bolívar se desarrollaban otras disciplinas, las cuales han dejado ver una reñida disputa por el primer puesto entre las diferentes delegaciones participantes.

Opiniones
José Sierra (La Haya).
“Tomo este torneo como una recreación, no por el lado de la competencia. Este certamen aparece como una gran oportunidad para mostrar el talento que tiene la provincia. Además, ahora tenemos la oportunidad de jugar con otros equipos fuera de nuestro corregimiento”.

Damar Herrera (San Cayetano).
“Este torneo nos sirve para aprovechar el tiempo libre y para mostrar el talento que tenemos. Si demostramos que jugamos bien, las autoridades nos brindarán más su apoyo y así saldremos adelante en este deporte”.

José Caro (San Jacinto).
“Es muy buena la oportunidad que nos da la Gobernación y el Iderbol, para mostrar que sí tenemos clase. Ojalá que se acuerden que los escenarios necesitan la iluminación así como el mantenimiento general”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese