Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sancionan al Once Caldas por incumplir pagos

-A A +A
 

El gobierno anunció hoy la suspensión por 30 días del reconocimiento deportivo al actual campeón del fútbol profesional Once Caldas por incumplimiento en el pago de los salarios de sus jugadores, anunció en un comunicado el ente regulador del deporte Coldeportes. 

“Ante las contundentes pruebas arrojadas en la investigación realizada a la Corporación Deportiva Once Caldas por parte de Coldeportes, resuelve suspender por el término de 30 días calendario el reconocimiento deportivo a esa corporación”, señaló el comunicado.     

El organismo precisó que la medida “se levantará de inmediato” si el club “se pone al día con sus obligaciones laborales y de seguridad social con sus deportistas y nómima”. Además, el equipo podrá participar en la próxima fecha del torneo local.     

Poco después de anunciada la decisión, un miembro de la junta directiva del equipo, José Bernardo Gallego, dijo que la sanción será apelada, al considerar que la entidad está facultada para realizar acciones de control y vigilancia pero no para fiscalizar aspectos laborales cuya competencia es del ministerio de Protección Social.     

Caldas jugará hoy en Lima contra el peruano San Martín por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y urge no solo del triunfo, sino que tendrá que esperar a que el San Luis mexicano no gane en Asunción a Libertad de Paraguay, en cotejo que se disputará simultáneamente.     

La semana pasada el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, anunció una medida similar contra el Deportes Quindío.     

Clopatofsky reveló entonces que su organismo inició un proceso administrativo contra los 18 clubes de fútbol que integran la liga profesional colombiana, para descubrir a aquellos que adeudan pagos a sus jugadores y así sancionarlos “radicalmente”.     

Según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), al menos ocho equipos de fútbol adeudan a sus respectivos jugadores el pago de salarios y corren el riesgo de ser sancionados por el gobierno con la suspensión o la cancelación de identidad deportiva.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Menos mal que a los jugadores

Menos mal que a los jugadores del Real les pagan con Moto, para cuando se atrase el pago se pongan de Mototaxi.