Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santa Fe vence a Deportivo Cali en penales y avanza a octavos en la Sudamericana

-A A +A
 

En los 90 minutos, Cali abrió el marcador con un autogol del atacante Juan Roa (14), mientras que el colombo-argentino Sergio Galván Rey igualó el marcador (67) para el elenco bogotano. 

En tanda de penales anotaron para Santa Fe Omar Pérez, Juan David Roa, Alejandro Bernal, Juan Vélez, Yulián Anchico y Hugo Acosta, mientras que para Cali marcaron Andrés Pérez, Gonzalo Martínez, César Amaya, Bréiner Belalcázar, Gabriel Fernández. Hernán Burbano estrelló el balón en el travesaño. 

“Esta clasificación fue bastante sufrida, tuvimos que esperar hasta el último minuto para ganarla. Creo que por el esfuerzo y por los dos partidos somos un justo ganador”, dijo el colombo-argentino Galván Rey, autor del gol del empate. 

Santa Fe, que eliminó en primera fase al peruano César Vallejo, ahora deberá enfrentar al Botafogo, que dejó en el camino al también brasileño Atlético Mineiro. 

El 'Expreso Rojo' buscará superar su primera participación en el torneo regional en 2010, cuando cayó ante al Atlético Mineiro de Brasil por marcador global de 2-1 en octavos. 

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez, quien reemplazó a Arturo Boyacá desde el lunes pasado, son los únicos representantes colombianos en el torneo regional de clubes, después que Equidad fue eliminado el miércoles por Libertad de Paraguay. 

“Vamos a disfrutar hoy y ya mañana pensar en el partido del fin de semana en la liga (Torneo-Clausura-2011 de fútbol colombiano) y la otra semana pensar en el siguiente partido en esta Copa”, dijo Galván Rey al finalizar el juego. 

En el primer tiempo se libró una intensa lucha por el balón y el dominio del juego, caracterizado por contragolpes. Tras la anotación, el 'Expreso Rojo' intentó igualar el juego mientras que los 'azucareros' hicieron lo suyo para aumentar el marcador. 

Para el segundo periodo ambos conjuntos salieron con la misma intensidad pero progresivamente Santa Fe se instaló en el área rival. Los disparos llovieron sobre el guardameta Leandro Castellanos, quien resistió hasta que Galván Rey venció su resistencia. 

Entonces el juego desembocó en un choque de ida y vuelta pero los arqueros cerraron sus respectivos arcos obligando a la tanda de penales, tras un marcador global 2-2. 

Santa Fe aguó la fiesta de los 14.000 espectadores del estadio Pascual Guerrero de Cali, de la misma forma que lo había hecho la semana pasada su rival en Bogotá, cuando éste empató 1-1 en los últimos minutos del partido en el estadio El Campín. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese