Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Santa Fe busca clasificar en la Sudamericana

-A A +A
 

Botafogo, aún bajo los efectos de la derrota ante Avaí en Brasil, buscará hoy, a las 7 p.m., un triunfo ante Santa Fe que lo dejaría en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Río de Janeiro no alineó a varias de sus figuras en el duelo de ida ante el “Expreso Rojo” colombiano y apenas igualó 1-1 en casa. Ahora requiere de un éxito, ya que un 0-0 clasificaría a Santa Fe debido a que su gol visitante valdría por dos.

Si no hay un vencedor, el equipo local avanzará en caso de que el marcador termine en blanco; un 1-1 obligaría a ejecutar penales y Botafogo se clasificará si hay un empate 2-2 o con más goles.

Botafogo cayó el sábado 3-2 en casa de Avaí, mientras que el Santa Fe, con golazo de tiro libre del veterano mediocampista Gerardo Bedoya, doble-gó 1-0 al local Cúcuta Deportivo y se colocó tercero en el torneo Clausura, a dos puntos del líder Atlético Junior.

El técnico Caio Júnior dio prioridad a la competencia doméstica, pero la Sudamericana también lo atrae y su idea -pese a importantes bajas- es dejar en el camino al conjunto bogotano para encontrase con Vélez Sarsfield en la siguiente ronda.

Junior dispone de un buen plantel, pero dejó en Río a hombres del nivel del uruguayo Sebastián Abréu, el argentino Germán Herrera, Renato, Maicosuel y Antonio Carlos. Los reservó para el compromiso contra Cruzeiro del fin de semana.

Wilson Gutiérrez, quien relevó en el banco del Santa Fe a Arturo Boyacá hace unas semanas, también tiene un conjunto de calidad en el que sobre-salen los mediocampistas Bedoya, Omar Pérez (argentino) y Yulián Anchico, y el cañonero argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey.

“Queremos ganar, somos locales y trataremos de hacer las cosas bien”, declaró Bedoya, autor de seis tantos en esta temporada.

Santa Fe tendrá una baja, la del mediocampista Juan Roa, afectado de paperas y será relevado por Juan Carlos Quintero, confirmó a la AP la oficina de prensa del Santa Fe.



Posibles formaciones:

SANTA FE: Camilo Vargas, Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Mesa, Hugo Acosta, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete y Sergio Galván Rey. 



BOTAFOGO: Jefferson, Lucas, Fabio Ferreira, Gustavo, Cortés, Marcelo Mattos, Leo, Elkeson, Felipe Menezes, Caio y Alex. 

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese