Deportes


Santa Fe con ventaja sobre Millonarios en final de la Superliga

COLPRENSA

26 de enero de 2013 12:40 PM

Por lo menos la mitad del torneo que define al mejor equipo del año es de Santa Fe. Los cardenales serán los dueños de casa este domingo, cuando reciban a Millonarios por la final de la Superliga Postobón.
Hasta el momento, el marcador global va 2-1 a favor de los rojos, con dos goles de Luis Carlos Arias el pasado jueves en el primer juego, mientras que por los embajadores descontó Pedro Franco.
El primer compromiso transcurrió con un cuestionado arbitraje, Santa Fe logró mantener el resultado, aunque su rival no jugó del todo mal, careció de definición, acciones que no le permitieron un mejor juego, cuando actuaban de locales.
Para esta gran final en El Campín de Bogotá, que arrancará a las 3:15 de la tarde, no habrá mayor novedad. Al parecer, ambas escuadras conservarán sus mismas nóminas, pues éstas han dado los resultados esperados, según han declarado sus dirigentes.
“Prácticamente los dos actuamos de local, por eso no podemos relajarnos, queremos seguir haciendo las cosas bien”, aseguró el delantero santafereño Cristian Martínez, quien ha logrado entenderse en la cancha con el refuerzo goleador Wilder Medina.
Para este chocoano, su compañero es un gran complemento, ya había compartido juego con él en Patriotas, lo que le permite conocer su estilo. “Medina es un gran jugador y nos facilita para jugar”, agregó el delantero.
Millonarios tendrá que evitar que sus contrincantes se acerquen al área y marcar al menos un gol que le dé la paridad y le permita irse a penaltis, o dos tantos para resultar vencedor.
Para el refuerzo azul Fredy Montero, que en el primer partido entró faltando solo 17 minutos para el pitazo final, aún no hay nada seguro ni ganado, los embajadores tienen las mismas posibilidades que su rival de patio.
“Estamos empezando y esperamos coger puntería para el domingo", señaló el delantero albiazul, que fue consciente sobre los errores de su equipo y que en esta oportunidad espera marcar.
La criticada supuesta final capitalina que pudo darse en el primer semestre del año pasado y no ocurrió, se verá este domingo. Atrás quedó la mala racha que empantanó a los dos oncenos más tradicionales de Bogotá que pasaron décadas sin acariciar la anhelada copa de la Liga Postobón.
Sin duda, el primer súper clásico del año será una buena entrada para el inicio de temporada, donde prácticamente, todos los equipos colombianos ya están armados, listos para el Torneo Apertura.
Aunque la Superliga, por el momento, no entrega ningún cupo para un campeonato internacional, se juega el honor por definir quien fue el mejor equipo durante el 2012. En 2014, el gran campeón ganará un cupo para jugar la Copa Suramericana.
POSIBLES FORMACIONES
Santa Fe: Camilo Vargas, Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez y Wílder Medina.
Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde, Jarol Martínez, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Dahwling Leudo, Harrison Otálvaro, Wason Rentería y Jorge Perlaza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS