Deportes


Santa Fe debutó con empate contra Alianza Petrolera

COLPRENSA

31 de julio de 2013 05:16 AM

Con goles del debutante argentino Silvio González y Fernando Cárdenas, Santa Fe cerró la primera fecha de la Liga con empate 2-2 contra Alianza Petrolera, que logró la primera igualdad parcial por medio de Luis Miguel Carabalí y la final gracias a Michael Rangel.
El subcampeón colombiano impuso su ritmo desde el primer minuto y pese a estrenar varios jugadores, el fútbol siguió siendo el mismo que viene mostrando bajo las órdenes de Wilson Gutiérrez y como fue la constante en el final del semestre anterior, le costó llegar a gol.
Los cardenales generaron en el primer tiempo varias opciones de gol, por medio de sus debutantes en la zona ofensiva, Silvio González, William Zapata y Yiovanni Arrechea, pero no fueron claros para definir y desperdiciaron las más claras de los capitalinos.
Alianza, por su parte, aguanto con un buen planteamiento táctico y atacó de contragolpe, con la velocidad que caracteriza su transición de defensa a ataque, con la presencia ofensiva de Angello Rodríguez, que con un cabezazo exigió a Juan Manuel Leyton.
Para la segunda parte, la visita salió con otra disposición, porque se animó a atacar un poco más, pero sin volumen ofensivo, por eso Santa Fe aprovechó que se abrió en defensa para atacar con pelotazos frontales, que generaron una mano dentro del área del defensa Elkin Serrano.
El juez vallecaucano Luis Trujillo sancionó el penal que el debutante argentino de los cardenales, Silvio González, se encargó de cambiar por gol, para empezar en Santa Fe como lo hizo en Patriotas el semestre anterior, cuando también marcó gol en el debut.
Sin embargo, con el gol llegó la reacción de la visita, que cambió el chip para atacar por las bandas y en una descolgada por izquierda de Cristian Palomeque, permitió a Luis Miguel Carabalí, luego de varios rebotes dentro del área, empujar el balón al fondo de la red para decretar la paridad.
Pero Alianza no pudo darle manejo al empate, así que Santa Fe aprovechó para llegar al segundo gol, gracias a Fernando Cárdenas, quien cazó un rebote en el área para marcar el gol del triunfo parcial.
No obstante, el partido fue cambiante en emociones y Alianza de nuevo llegó a la igualdad, tras un tiro libre de Cristian Palomeque que obligó a Juan Manuel Leyton a dar un rebote que no respaldó la defensa y apareció primero Michael Rangel para sentenciar el empate final.
Ahora Santa Fe y Nacional revivirán la última final de la Liga, con el duelo de la segunda fecha en Medellín el próximo domingo, mientras que Alianza estrenará su casa de Floridablanca contra La Equidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS