Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santa Fe jugará la final contra el Deportivo Pasto

-A A +A
 

Independiente Santa Fe venció 2-1 este jueves a La Equidad en el estadio El Campín y con 13 puntos se aseguró el tiquete del grupo B para la final de la Liga Postobón I del fútbol profesional colombiano, ante el Deportivo Pasto, que logró el paso en la zona A. (Lea aquí: Deportivo Pasto es el primer finalista de la Liga Postobón I)

Dos goles de Jonathan Copete, uno en cada tiempo, fueron suficientes para afianzar a los cardenales en el primer lugar de la llave, con amplia ventaja sobre sus escoltas, ya que le sacaron 7 puntos a Chicó, 8 a La Equidad y 9 a Itagüí, perfilándose como firme candidato al título, que le ha sido esquivo por 37 años.

Santa Fe dominó el juego, marcó los goles en los momentos justos y ratificó que a lo largo de los cuadrangulares fue el equipo más sólido de los dos grupos.

El primer tiempo arrancó con la euforia de los cerca de 38 mil aficionados cardenales, que generaron un impulso en los jugadores. En el primer minuto Jonathan Copete tuvo las dos primeras opciones. Una en solitario que le cerraron al tiro de esquina y tras el cobro, con dos cabezazos dentro del área, Copete desperdició la segunda chance debajo del arco.

Pero fue sólo arranque, porque Equidad equilibró las acciones y salió en busca del gol, pues el empate le favorecía a Santa Fe, pero los aseguradores no eran profundos en su juego y generaron un partido cortado en el medio campo, con más tensión que buen trato del balón.

Un remate de Juan Daniel Roa para Santa Fe de media distancia exigió a Julián Mesa a los 23 minutos y los aseguradores respondieron de contra, pero sin claridad, esa que sí tuvo Copete en su tercera opción gol, pues al minuto 29, tras centro de Omar Pérez, de golpe de cabeza marcó la apertura en el compromiso.

El gol le dio más confianza a los dirigidos por Wilson Gutiérrez, pues manejaron el balón, se acomodaron el juego y cerraron el primer tiempo con la clasificación a la final en el bolsillo.

Sin embargo, en el segundo tiempo La Equidad mostró que iba a ir en busca de aplazar el paso a la final hasta la última fecha y en el primer minuto, un tiro de esquina encontró en el área a Román Torres, quien de golpe de cabeza igualó el marcador para volver a meter a los dirigidos por Alexis García en la pelea por la final.

Equidad tomó el control del juego y a los 50 minutos Carmelo Valencia aprovechó una desconcentración de los defensas, chocó con Camilo Ayala y el balón ingresó al arco en la segunda anotación aseguradora, pero el juez Sebastián Restrepo de Caldas lo anuló por supuesta falta del atacante contra el arquero.

Y de la nada, justo cuando Equidad se acercaba al segundo, Copete demostró que estaba en su noche, y a los 58 minutos,  soltó un remate de larga distancia que dejó sin opciones a Mesa para desatar de nuevo la alegría en los aficionados y devolverle la confianza a los santafereños.

Equidad intentó, pero la expulsión de Víctor Giraldo sepultó sus posibilidades, permitiendo el paso anticipado de Santa Fe a la final, que arranca el próximo miércoles 11 de julio en el estadio Libertad de Pasto y cierra con la vuelta el domingo 15 en Bogotá. Santa Fe regresa a una final tras 7 años y Pasto luego de 6.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pasto Campeón.

Pasto Campeón.