Deportes


Santa Fe quedó como único líder de la Liga Postobón

COLPRENSA

14 de abril de 2013 11:40 PM

La décima jornada de la Liga Postobón I 2013 del fútbol colombiano cumplió con los nueve partidos programados entre viernes y domingo, con Santa Fe como único líder y las goleadas de Tolima, Equidad y Cali.
Los cardenales cobraron revancha y se quedaron con el clásico capitalino, con marcador de 1-0, gracias al autogol del defensa panameño de Millonarios, Román Torres, que le permitió a Santa Fe llegar a 20 puntos y quedar más cerca de las semifinales.
La fecha se marcó por las goleadas, ya que Tolima, Equidad y Cali se impusieron con marcadores abultados de 4-0 sobre Nacional, Huila y Quindío, con las figuras de Vladimir Marín en los azucareros, que se reportó con tres goles, y los dobletes de Charles Monsalvo y Wilson Morelos, para Tolima y Equidad, respectivamente.
Sin embargo, pese a las goleadas, el partido con más anotaciones se dio en Barranquilla, donde Junior perdía 0-2 contra Itagüí en el estadio Metropolitano, pero logró darle vuelta para imponerse 3-2, con un doblete del atacante Édison Toloza.
Once Caldas, por su parte, no pasó del empate en casa 2-2 contra Boyacá Chicó, mientras que Medellín tampoco pudo en el duelo del descenso frente a Cúcuta y cerraron el juego con igualdad a un gol, el mismo resultado que se dio en el compromiso Envigado-Pasto.
En el cierre de la jornada, en Tunja Patriotas sigue como el único equipo que no ha ganado en la Liga, porque empató sin goles contra Alianza Petrolera.
Santa Fe es ahora el único líder, seguido por Deportivo Cali, que salió de la crisis y hoy con tres triunfos en línea pelea en la parte alta de la tabla. Pasto, Itagüí, Millonarios, Once Caldas, Tolima y Nacional completan el grupo de los 8.
Entre los goleadores, el paisa Wílder Medina no jugó el clásico, pero sigue encabezando el listado con ocho tantos, perseguido ahora más de cerca por Édison Toloza, quien ya suma 6 y Vladimir Marín, que con la tripleta del domingo llegó a cinco goles en la Liga.
En la décima jornada se marcaron 26 goles. Los resultados más abultados fueron las tres goleadas 4-0 y el triunfo 3-2 de Junior sobre Itagüí, mientras que se registró un partido sin goles, el del cierre en Tunja y cuatro juegos concluyeron empatados.
En la tabla del descenso, Alianza Petrolera y Medellín siguen últimos con 89 puntos cada uno. Luego aparecen Huila (91 puntos), Cúcuta (91), Patriotas (93) y Quindío (94).
RESULTADOS
Tolima 4 – Nacional 0
Envigado 1 – Pasto 1
Millonarios 0 – Santa Fe 1
Equidad 4 – Huila 0
Junior 3 – Itagüí 2
Once Caldas 2 – Chicó 2 
Cali 4 – Quindío 0
Medellín 1 – Cúcuta 1
Patriotas 0 - Alianza Petrolera 0
PRÓXIMA FECHA
- Ya jugados
Santa Fe 3-1 Equidad
Itagüí 3-2 Tolima
- Martes 16 de abril
Nacional vs. Millonarios
- Miércoles 17 de abril
Alianza Petrolera vs. Boyacá Chicó
Huila vs. Medellín
Patriotas vs. Cali
Quindío vs. Junior
- Jueves 18 de abril
Pasto vs. Once Caldas
Cúcuta vs. Envigado

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS