Deportes


Santa Fe sacó ventaja con empate ante Pasto

REDACCIÓN COLOMBIA

12 de julio de 2012 12:01 AM

Ahora todo se definirá en la capital de República, cuando en casa Santa Fe buscará su séptima estrella tras 37 años de sequía y el Deportivo Pasto sueña con la segunda corona, tras 6 años de la primera que logró en el Apertura 2006.
Deportivo Pasto y Santa Fe no sacaron ventaja en el juego de ida de la final de la Liga Postobón, hoy en el estadio Libertad de la capital nariñense, y con empate 1-1 dejaron la definición para el compromiso de vuelta, el próximo domingo en El Campín de Bogotá, desde las 6:00 de la tarde.
El juego fue emocionante en el primer tiempo, con los goles y buen fútbol. La apertura en el marcador fue de los locales, con un tiro libre de Kevin Rendón y la visita empató con un cabezazo de Julián Quiñones. La segunda parte fue aburrida y sólo tuvo emoción en los últimos minutos. (Lea más aquí: Liga Postobón)
Ahora todo se definirá en la capital de República, cuando en casa Santa Fe buscará su séptima estrella tras 37 años de sequía y el Deportivo Pasto sueña con la segunda corona, tras 6 años de la primera que logró en el Apertura 2006.
El primer tiempo arrancó con las ganas y el buen fútbol de Pasto, que se aproximó al arco de Camilo Vargas con centros de costado, tras faltas de volantes y defensas santafereños, que recién a los 2 minutos generó la amonestación para Sergio Otálvaro.
Pero Santa Fe se acomodó en su juego, cortó el fútbol de los del Galeras, aguantó y atacó de contragolpe, en un par de opciones con Otálvaro por derecha, pero sin peligro contra el arco de José Fernando Cuadrado. Gerardo Bedoya y Ómar Pérez se animaron a patear de media distancia, pero el del primero salió desviado y el segundo lo controló Cuadrado.
Pasto se acercó con dos tiros libres de Omar Rodríguez. Uno pasó por encima y en el otro terminó con un cabezazo de Edwards Jiménez que se fue desviado. Y el tercer tiro libre fue el vencido, ya que a los 25 minutos, el que se animó a cobrar fue Kevin Rendón y evocando a su padre, Carlos, cobró perfecto para poner a celebrar los 22 mil aficionados pastusos.
Tras el gol, Santa Fe reaccionó y se acercó con 3 tiros de esquina, pero sin claridad, más por errores de la defensa nariñense, que por virtud de la visita. La más clara fue a los 33 minutos, en una pared en el borde del área de Jonathan Copete y Diego Cabrera, que dejó a Copete sólo ante Cuadrado y definió desviado.
La visita siguió atacando, Luis Carlos Arias tuvo una dentro del área tras un error de Marino García, pero salió desviada. Omar Pérez intentó de me-dia distancia y salvó Cuadrado, enviando al tiro de esquina, que de nuevo cobró Pérez y en el área chica se levantó Julián Quiñones, hijo de la tierra nariñense, para de golpe de cabeza igualar las acciones en el cierre del primer tiempo.
La etapa complementaría empezó fría como la noche pastusa, con juego en la mitad de cancha y recién a los 58 minutos se acercaron los cardenales con un tiro libre de Ómar Pérez que salvó Cuadrado.
El juego se tornó aburrido, sin aproximaciones sobre los arcos y con juego cortado en la mitad. Pasto intentó con más ganas que buen fútbol y Santa Fe buscó el triunfo de contra golpe, pero no fue contundente. Así concluyó el juego, que dejó el título de la Liga Postobón I abierto para la definición en Bogotá.
FICHA TÉCNICA
PASTO 1–1 SANTA FE
Estadio: Libertad
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar) y Wílmar Navarro (Santander)
Asistentes: 22 mil 524 personas.
Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan C. Mosquera, Marino García, Carlos Giraldo, René Rosero, Óscar Méndez, Ómar Rodríguez, Kevin Rendón y Edwards Jiménez.
Cambios: Mauricio Mina por Gilberto García (12’), Víctor Zapata por Mauricio Mina (64’) y Juan Sebastián Villota por René Rosero (77’).
Técnico: Flabio Torres
Goles: Kevin Rendón (25’),
Amonestados: Ómar Rodríguez (51’) y Marino García (90+2).
Expulsados: No hubo
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Julián Quiñónez, Germán Centurión, Francisco Mesa, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Sergio Otálvaro, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Diego Cabrera y Jonathan Copete.
Cambios: Edwin Cardona por Jonathan Copete (81’), Yulian Anchico por Luis Carlos Arias (85’) y
Técnico: Wilson Gutiérrez
Goles: Julián Quiñones (44’),
Amonestados: Sergio Otálvaro (2’), Luis C. Arias (22’), Gerardo Bedoya (34’), Juan D. Roa (64’) y Edwin Cardona (90’).
Expulsados: No hubo
Figura: Julián Quiñones

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS