Deportes


Santa Fe se coronó campeón de la Superliga Postobón 2013

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2013 03:21 PM


Santa Fe se convirtió en el segundo equipo colombiano ganador de la Superliga Postobón, copa que da el título del gran campeón de 2012, con un marcador global de 3-1 con goles de Luis Carlos Arias en el primer juego y de Carlos Valdes en el de vuelta.
Santa Fe comenzó rodando el balón, sin embargo, los embajadores fueron los primeros en crear una llegada clara al área con Wason Rentería, pero el jugador careció de definición.
Contrario a Millonarios, los embajadores se decidieron por un juego más colectivo, la primera sociedad que se armó fue entre Cristián Martínez, Ómar Pérez y Wilder Medina, con la que mantuvieron controlado en buena parte, los primeros minutos del partido.
Los rojos buscaron las alternativas en pelota quieta, Pérez fue el encargado de cobrar tres tiros libres, que se perdieron por la línea final. Millonarios aprovechó estas acciones para trabajar los contraataques, sin embargo, no concretaron las llegadas, una de ellas de Fredy Montero, quien mostró exceso de confianza en el área botando un gol claro para los azules.
Santa Fe demostró mucha más variedad en el ataque, así como un bloque en la defensa que dificultó los movimientos del rival de patio, que se decidió por un juego mucho más individual que le costó varios goles. El dueño de casa se mostró más cómodo y tranquilo a la hora de llegar al lado contrario, pero se encontraba con un muro fuerte llamado Luis Delgado que, con jugadas espectaculares sacó varios esféricos lanzados por Medina.
A pocos segundos del pitazo del primer tiempo, nuevamente aparece Ómar Pérez para cobrar un tiro libre que se convirtió en gol con acciones de Humberto Mendoza y la creatividad de Carlos Valdes para poner a ganar por dos goles de diferencia al rojo capitalino que mostró mucho más fútbol que el equipo visitante, pues muy poco se vio en la cancha.
SIN GOLES, SANTA FE CONTROLA EL JUEGO
Para la parte complementaria se notó un poco más las ganas del cuadro visitante, que salió más decidido y al ataque, al ver el marcador en su contra. No obstante, Franco desaprovechó un tiro libre que hubiera visto nacer nuevas posibilidades de remontar.
Ante esto, los locales empezaron a gestar nuevas opciones que les permitiera acercarse al área contraria, en vista de una defensa débil de Millonarios. Wílder creó una oportunidad clara de gol con un potente cabezazo que se perdió por el sector izquierdo.
Millonarios perdió poco a poco la estabilidad que tenía, el estratega Hernán Torres tuvo que hacer dos cambios para tratar de darle un nuevo aire a este juego que en un 70 por ciento perteneció al dueño de casa.
Los cambios se vieron reflejados en el giro que tomó el compromiso para el minuto 66, cuando se registraron dos amonestaciones y la expulsión de Ignacio Ithurralde por doble tarjeta amarilla, dejando a los azules con solo 10 jugadores en cancha y con un marcador en contra.
En los últimos minutos los cardenales se sintieron los ganadores indiscutibles de la Superliga por lo que se les notó confiados y satisfechos con el resultado. Aunque Millonarios quiso luchar hasta el último minuto, cometió varios errores mostrándose desordenado y perdido en el área, muy lejos del equipo que se vio el semestre pasado, cuando logró conquistar la Liga.
De esta manera, Millonarios se quedó con el único gol que marcó Pedro Franco en el juego de ida, donde actuaba como local y sin la esperanza de convertirse en el segundo equipo que ha conquistado todos los campeonatos del fútbol profesional colombiano.
Ahora, los cardenales se convierten en el sucesor del Atlético Nacional, equipo ganador de la primera versión de la Superliga el año pasado frente a Junior. Este título solo confirma al equipo como el gran campeón del año. A partir del 2014 entregará un cupo a la Copa Suramericana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS