Deportes


Santa Fe y Cerro Porteño se juegan su futuro en la Libertadores

AFP

06 de marzo de 2013 12:33 PM

Los colistas del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013, el Cerro Porteño de Paraguay y el Independiente Santa Fe de Colombia se enfrentarán el jueves en el estadio La Olla de Asunción desde las 19H15 locales (22H15 GMT).
A los dos equipos solo le sirve la victoria para tener alguna posibilidad de pelear uno de los dos cupos que el grupo otorga para los octavos de final del torneo.
Cerro Porteño perdió de visitante ante el Tolima de Colombia (2-1) y de local ante el Real Garcilaso de Perú (1-0).
El Santa Fe también consiguió un empate ante el Tolima en la primera jornada del Grupo 6 (1-1) y se resignó a otra igualdad de visita ante el Garcilaso por el mismo marcador.
El Grupo 6 es liderado por Real Garcilaso con siete puntos, seguido del Tolima con cuatro, Santa Fe con dos y Cerro Porteño sin unidades
El DT del equipo colombiano, Wilson Gutiérrez, dijo que éste viene a "jugarse la vida" a Asunción, "porque ganando nos dará esa posibilidad de poder avanzar".
Gutiérrez dijo confiar en la buena producción de su goleador Wilder Medina. "Ojalá siga metiendo para el bien de nuestro equipo".
Cerro estrenará un nuevo técnico, el exídolo de la selección paraguaya Francisco 'Chiqui' Arce, que inició su carrera como futbolista en este club.
La derrota ante el Real Garcilaso hace una semana provocó la renuncia de su anterior DT, el uruguayo Jorge Fossati.
"El objetivo es ganar. Después veremos otras cosas", dijo Arce en declaraciones a periodistas.
El nuevo entrenador prepara dos variantes en el equipo para el juego contra los colombianos.
El uruguayo Williams Martínez ingresaría al sector defensivo en sustitución de Sergio Vergara, en tanto que Oscar Romero sería de la partida en el mediocampo, en lugar de su hermano Angel.
Ambos equipos volverán a enfrentarse en Bogotá el próximo 14 de marzo por la cuarta fecha de la serie.
Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, las probables alineaciones son las siguientes:
Cerro Porteño: Diego Barreto - Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez, Luis Cardozo - Mathias Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero - Jonathan Fabbro y Santiago Salcedo. DT: Francisco Arce.
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas - Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García - Luis Carlos Arias, Daniel Torres, John Valencia, Omar Pérez - Wílder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutierrez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS