Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santa Fe y Equidad ganaron sus compromisos en el grupo B

Los cardenales le ganaron este sábado 1-0 a las águilas, por la tercera fecha de la semifinal de la Liga Postobón-I.

Itagüí se la dejó montar del Independiente Santa Fe en la Liga Postobón. De seis partidos, el equipo capitalino le ha ganado cinco (el otro fue empate), incluyendo el 1-0 de este sábado, que le complicó el trajinar al onceno antioqueño en la semifinal de la Liga Postobón-I.

Sin vistosidad, pero con el balón en los pies y la iniciativa, las águilas doradas eran más hasta el minuto 61, cuando llegó la anotación del boliviano Diego Cabrera. Los centrales permitieron que Jonathan Copete les filtrara un balón a Cabrera, quien puso velocidad y fuerza para “fusilar” al portero Róbinson Zapata.

Antes del juego, los jugadores dorados prometieron que les ganarían por primera vez a los cardenales, gracias a la motivación que traían por el triunfo en Tunja.

No pudieron cumplir con su promesa, porque no fueron regulares en su fútbol, tampoco pudieron descifrar la seguridad rival en la contención con Gerardo Bedoya y se dejaron coger mal parados en una de las pocas llegadas claras del onceno capitalino, que se consolidó en el primer lugar del Grupo B con 7 puntos, tres más que Itagüí, que tendrá que pellizcarse si quiere seguir en la pelea.

Triunfo asegurador deja en coma a los ajedrezados

La Equidad volvió a la pelea por el cupo a la final de la Liga Postobón, tras vencer este sábado 3-1, en el estadio de Techo, de Bogotá, al Boyacá Chicó, que quedó prácticamente eliminado, sin puntos, en la mitad de los cuadrangulares semifinales.

Los aseguradores demostraron que vienen en alza deportiva, golearon a los ajedrezados y se perfilan como los rivales directos de Santa Fe por el paso a la final.

Los primeros minutos del encuentro fueron para Boyacá Chicó, que a los 18 se fue adelante en el marcador, por intermedio de Juan David Pérez: tras jugada individual dentro del área, Pérez recibió el balón de espalda al arco, se volteó y remató de primera para dejar sin opciones a Bejarano.

Sin embargo, la paridad de los locales llegó rápido, y a los 26 minutos, el goleador de los aseguradores, Carmelo Valencia, aprovechó que lo dejaron solo dentro del área para definir ante la salida del juvenil Gutiérrez y decretar el empate parcial.

Equidad siguió intentando, se tomó confianza y se adueñó del balón, mientras Chicó esperaba para atacar de contra, pero sin dar el golpe, en un primer tiempo entretenido.

La etapa complementaria arrancó con más intensidad, con ataques constantes de La Equidad a cargo de Stalin Motta, Dahwling Leudo y Carmelo Valencia. Tanta insistencia trajo sus frutos, pues luego de un error de Edwin Móvil en la mitad, Leudo aprovechó una salida en falso del arquero Gutiérrez para definir con el arco a disposición y dar la ventaja a los locales.

Los boyacenses se fueron en busca del empate, pero con poco fútbol y sin ideas claras. Equidad supo manejar el partido y jugar para afianzar el triunfo, que fortaleció con la expulsión de Mario Gómez, de Chicó, a 6 minutos del final.

Esa situación la aprovechó La Equidad para aumentar la ventaja. Con anotación, a los 86 minutos, de la figura del partido, Dahwling Leudo, sentenciaron el juego.

En la próxima jornada se juegan los mismos partidos, pero invirtiendo las localía, es decir que La Equidad visitará a Chicó y Santa Fe recibirá en Bogotá a Itagüí, el domingo primero de julio.

La Liga Postobón continuará este domingo con los compromisos Pasto-Huila (3:30 p.m. por Directv) y Cali-Tolima, a las 5:30 p.m. (Canal RCN).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese