Deportes


Santa Fe y Nacional, serán cabeza de grupo en los cuadrangulares

COLPRENSA

03 de junio de 2013 12:01 AM

Santa Fe y Atlético Nacional arrancarán con ventaja los cuadrangulares finales del Torneo Apertura, al ocupar los dos primeros puestos de la tabla de posiciones, lo que los convierte en cabeza de grupo y dueños del tan anhelado punto invisible, el mismo que que este sábado perdieron Tolima e Itagüí.
La jornada 18 de la Liga Postobón entregaba los dos últimos cupos para la segunda fase, que fueron aprovechados por Once Caldas y Pasto. Ambos equipos se unieron a Santa Fe, Nacional, Itagüí, Tolima, Millonarios y Cali.
En el primer juego que abría la jornada, en el que Chicó no pudo quedarse con los tres puntos ante Quindío, que quedó como el penúltimo equipo de la tabla al sumar tan solo 13 unidades.
El segundo empate que se registró fue en el intenso encuentro entre Cúcuta y Nacional, donde se definían acciones importantes como la clasificación para los motilones y el punto invisible para los verdolagas. Aunque el cuadro antioqueño tuvo la oportunidad de asumir el liderato, el defensa Darío Bustos anuló la ilusión y con un gol al minuto noventa logró la paridad. El partido no solo terminó con la eliminación definitiva de los rojinegros, sino con disturbios que se presentaron a las afueras del General Santander.
Por otro lado, Pasto e Itagüí, un juego que presentaba las mismas características del anterior, finalizó con iguales resultados, con la salvedad de que Pasto sí alcanzó la clasificación e Itagüí perdió el punto invisible y el liderato, sobre el minuto 93. Una situación similar a la del conjunto antioqueño la vivió el Deportes Tolima, que perdió 1-0 frente a Equidad en Bogotá y con ello el punto por el que peleaban dos oncenos más.
Once Caldas, el más opcionado de la noche del sábado para adueñarse de un cupo, consiguió su cometido al vencer 2-0 a su rival Patriotas, último equipo de la tabla, con tantos de Ómar Rodríguez y Edwards Jiménez. Pero Junior no contó con la misma suerte de la escuadra blanca, ya que en un último intento de hacer parte de los ocho mejores, Medellín truncó ese cometido al llevarse el partido con un marcador de 1-0 a su favor, lo que puso en riesgo la permanecia del técnico Alexis García, quien no obtuvo buenos resultados en esta primera edición de la Liga para el cuadro tiburón.
El domingo se disputaron dos juegos que no representaron cambios en los clasificados, pero sí movimientos en la tabla. Santa Fe ratificó su liderato al conseguir un empate en Neiva contra Huila, que perdió dos puntos importantes en casa importantes para alejarse del descenso que lo acecha. Por otro lado, Envigado y Cali jugaron un vibrante encuentro donde los azucareros se impusieron en condición de local y ascendieron a la cuarta posición con 30 puntos.
El cierre de la última fecha de la primera fase de Liga estará a cargo de Millonarios y Alianza Petrolera. Finalizado este partido se realizará el sorteo de cuadrangulares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS