Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Santa Fe y Pasto, a 90 minutos de la gloria en la Liga Postobón I

Queda claro que el título de hoy será rojo y también que una genialidad de cualquiera de los dos Omar podría significar ganar el campeonato.

Ómar Pérez, por Santa Fe,  y Ómar Rodríguez, por el Pasto,  dos talentosos volantes creativos, buscarán conducir hoy a sus equipos hacia el título.

Un bogotano, hincha de Millonarios, es el volante de creación del Deportivo Pasto: Ómar Rodríguez. Y un argentino, con casi 10 años de presencia en el fútbol colombiano, es el cerebro de Independiente Santa Fe: Ómar Pérez.



Hincha de Millos

“Santa Fe es y será siempre mi eterno rival, porque de toda la vida he sido azul y por eso esta final es especial para mí, son dos partidos a muerte, que quiero ganar porque Santa Fe es mi rival de patio”, dijo Omar Rodríguez.

Desde los 13 años de edad llegó a Millonarios, se vistió de azul y su corazón se convirtió en embajador para toda la vida. Pasó por equipos como Aucas de Ecuador, Academia en Bogotá y el Deportivo Pasto, este es su segundo periodo en el elenco de Nariño, pero siempre, en el intermedio de cada transferencia estuvo al menos un semestre en Millonarios.

Por eso esta final es bien particular para Omar Andrés Rodríguez, el volante zurdo que se jugará un partido aparte en Bogotá, con el propósito de darle la estrella al Pasto y, tal vez lo que disfrutará más, aumentar la sequía de Santa Fe para dar una vuelta olímpica.

Por eso afirma que Pasto “está concentrado, estamos con ganas de que llegue la hora del partido, empatamos en casa, pero con mucha actitud vamos a sacar el resultado que nos permita festejar el título en Bogotá”.

Ómar Rodríguez se coronó campeón con Millonarios de la Copa Postobón el año pasado y tras el título fue contratado por el Pasto, del que ahora es figura, titular y líder en busca del título de la Liga Postobón.



El genio Ómar

Por el otro lado está uno de los extranjeros más destacados del fútbol colombiano en los últimos años, por su regularidad en el rendimiento individual, es la principal figura de uno de los dos finalistas del fútbol colombiano.

El argentino Ómar Sebastián Pérez busca su segundo título en la Liga colombiana, tras el que ganó en el Torneo Finalización 2004 con el Junior. Ahora quiere levantar el trofeo con Santa Fe, club con el que ya ganó la Copa Postobón en 2009.

Pérez ha sido el jugador de mayor regularidad en los cardenales desde que llegó en 2009 y con Santa Fe reeditó sus mejores momentos deportivos, esos que vivió en el Boca Juniors de Carlos Bianchi a comienzos de este milenio.

El ‘calvo’ le peleó mano a mano la titular al astro xeneize Juan Román Riquelme, siendo el sustituto ideal del 10, con goles importantes en la edición 2001 de la Copa Libertadores que ganó el elenco del barrio La Boca de Buenos Aires.

Sin embargo, una lesión de rodilla marginó a Pérez del múltiple campeón Boca Juniors y tras la recuperación  ha jugado en Banfield de Argentina y en Junior, Chiapas de México, Real Cartagena,  Medellín y Santa Fe, en donde está desde el 2009.

“Ser campeón del fútbol Colombia con Santa Fe sería algo hermoso, teniendo en cuenta que son tantos años (37), más la ilusión que tenemos nosotros y las ilusiones de los bogotanos, por eso sería un lindo momento levantar esta estrella”, afirmó Pérez.

Y añadió: “Pienso que será una sensación muy linda, porque uno se esfuerza durante 6 meses para la final y si lo conseguimos, hay que disfrutarlo”.

“Este título puede llegar a Santa Fe, gracias a la unión de grupo, no hay otro calificativo para este conjunto de jugadores, pues tanto chicos como grandes, los que ingresaron y no lo hicieron, somos muy unidos.”, concluyó.

Con 31 años de edad, Pérez es uno de los goleadores de Santa Fe con 9 celebraciones, ya acumula más de 100 partidos con la camiseta roja y podría quedar en la historia como la principal figura del equipo de Wilson Gutiérrez. (Leer más sobre la Liga Postobón I-2012).



Esto me interesa

- El partido se iniciará a las 6 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá.

- El juego será arbitrado por el antioqueño Wilmar Roldán, acompañado por Humberto Clavijo como primer asistente y Alexander Guzman como el segundo.

- Mario Gómez, actual jugador de Santa Fe, es el único sobreviviente de aquella final de 2005, en donde los rojos sucumbieron ante Nacional.  

- El volante Daniel Torres y el defensa Héctor Urrego serán los reemplazos de Gerardo Bedoya y Germán Centurión. Ambos se perderán este juego por acumulación de amarillas.

- Los pastusos depositan toda su confianza en el atacante Edwards Jiménez, el gran referente de los visitantes en el frente de ataque.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese