Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santiago Botero asegura que es complicado pedir patrocinio sin resultados

-A A +A
 

El paisa, ganador de diferentes etapas en las principales pruebas de Europa y campeón del mundo en la prueba contrarreloj, oficia hoy como mánager del equipo Orgullo Paisa, donde vive la disciplina desde la otra acera.

Botero considera que el 2010 que está por terminar fue bueno para el ciclismo colombiano y el deporte en general. Piensa que las mujeres siguen y seguirán dando mucho de qué hablar.

¿Cuál es el balance de este año para usted, para el ciclismo y el deporte colombiano en general?

-Fue algo muy bueno. Pienso que nuevamente el deporte colombiano está brillando en el exterior, en Colombia se están celebrando cada vez más eventos de mayor categoría, las mujeres están irrumpiendo en el deporte de alto nivel de una manera muy relevante y se ve que vienen nuevas promesas, algo que es muy importante.

¿Y el ciclismo como tal?

-Fue sobresaliente. Después de más de 20 años se vuelve a ganar el título del Tour de L’Avenir, fue un año donde hubo gran cantidad de equipos de alto nivel profesional, algo que no se veía hace mucho tiempo; al ciclista se le está cancelando un mejor salario por su nivel, por la exigencia que han tomado las competencias, se le apuesta nuevamente a estar en las grandes carreras de Europa, hay voluntad del Gobierno y la empresa privada…

¿Qué le dejó a usted el haber incursionado en la parte dirigencial con el equipo Orgullo Paisa?

-Ver que no es fácil. Uno cuando es deportista pide, reniega, se queja; pero se da cuenta que a los dirigentes les queda muy difícil ya que no dejamos de ser un país subdesarrollado, no tenemos los recursos con los que cuentan las grandes potencias.

¿Qué es lo más complicado?

-Ir a pedir patrocinio sin resultados en la mano y el cambiarle la mentalidad a los corredores cuando se entregan, cuando tiran la toalla.

Hablando de otras disciplinas, ¿cuál le llamó la atención por su evolución o sus resultados?

-El fútbol femenino, esa energía de grupo que tienen ellas, el amor por vestir el uniforme de Colombia son ejemplo para las diferentes selecciones nacionales que nos representan en el exterior.

¿Qué es lo que tienen las mujeres colombianas que las ha llevado a conseguir buenos resultados en los recientes años en diferentes competiciones?

-Además de las condiciones físicas, a la mujer colombiana igual se le encuentra la pasión, el amor por lo que hacen, la organización, la disciplina y el sacrificio. De por si la mujer colombiana es muy organizada y es quien tiende a llevar las riendas en sus hogares.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese