Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santiago Escobar, el rey de Nacional

Lo de Santiago Escobar con Nacional es un historia de amores y algunos odios. Desde la cuna nació verdolaga y se crío con esa mentalidad, la misma que se inculcó en la de su hermano, el fallecido Andrés Escobar, ídolo de la fanaticada verdolaga.

Santiago se convirtió en los últimos 6 años en el talismán del conjunto verde. Tras su esporádico paso como jugador por la institución verdolaga (1981), el Sachi, remoquete con el que es conocido, volvió como técnico en el 2005 y con él trajo un título que parecía imposible tras haber perdido dos finales consecutivas el conjunto verde.

Sin embargo, ya había tenido un paso por el banco de Nacional cuando en 1999 acompañó a Luis Fernando Suárez como asistente técnico. En este año el verde se coronó campeón bajo la batuta del argentino Reinaldo Merlo.

Santiago, al lado de su tutor en el banco técnico, Juan José  Peláez, vivieron una de las épocas deportivas más difíciles de Nacional. Luego de perder dos finales consecutivas en el mismo año ante el rival de patio Independiente Medellín y luego ante el Junior de Barranquilla, en una tarde memorable en la que se remontó un resultado adverso de 3-0, Santiago tomó la bandera como cabeza visible de la parte técnica en la institución verdolaga y se coronó campeón logrando la estrella número ocho para Nacional.

Lágrimas, risas y abrazos se fundieron en el espíritu del Sachi, la imagen de su hermano Andrés lo acompañó y salió victorioso.

Junto a su escudero, Juan Jairo Galeano se montaron en los hombros de la gloria tras cinco años de sequía en la casa nacionalista.

Algunos impasses determinaron la salida de la institución. El malestar entre algunos hinchas se hizo visible y el Sachi se marchó. No obstante fue el causante de darle una alegría más a todos los hinchas verdes.

Regresó en este 2011 para encarar la Liga Postobón I y en medio de algunas dudas le volvió la esperanza  a todos los seguidores. Cinco meses le bastaron a este hombre para tener al elenco nacionalista en una nueva final.

Hoy, con la cabeza fría, el hombre pensante, serio y ante todo caballero es de nuevo campeón. “Pienso en toda la hinchada de Nacional y no pensaba en una cosa diferente a salir campeones.

Desde que llegué fue la meta siempre”. Estas son las palabras del hombre que hoy es el artífice de la estrella 11 que se borda en el escudo de Atlético Nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que opiniones tan absurdas

que opiniones tan absurdas propias de una persona inmadura. para contarte un poco de historio. solo hasta mediados de los años 90 la ciudad de cartagena tuvo equipo y solo en este siglo ha dado triunfos en primera. soy hincha de nacional desde el 85 y seguire, soy cartagenero, sin embargo respeto a mi ciudad y seguramente doy mas por ella que tu. no sé a que equipo sigues, pero cuando te llegue la hora disfruta de sus logros y listo, que no te intereze lo demas.