Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santiago Giraldo, adiós al Roland Garros

El jugador colombiano Santiago Giraldo, de 23 años, y el español Pablo Andújar, de 25, no habían coincidido antes en este certamen. El ibérico sorprendio al cafetero y lo eliminó sin atenuantes. 

En el primer set, el español birló el servicio al colombiano en el tercer game (2-1), pero éste le devolvió la gentileza inmediatamente y luego cada uno mantuvo su servicio hata llegar a la "muerte súbita". El "tie-break' fue parejo como lo había sido toda la manga, pero al final se lo llevó el europeo por 7-6 (7/5) tras 1 hora y 2 minutos de lucha. 

La segunda manga comenzó favorable al español, quien en el segundo juego logró el 'break' y con su servicio se puso rápidamente 3-0. Después ambos mantuvieron su saque pero en el sexto game Andújar volvió a mostrarse superior y se colocó 4-2 arriba. 

El español siguió jugando más agresivo pero le costó cerrar el parcial, que finalizó 6-3 en 53 minutos. 

En el tercer y definitivo set, el vencedor hizo el 'break' en 3-2, pero el latinoamericano le devolvió enseguida la gentileza (3-3).  

Pero, el primero retribuyó en el juego siguiente, y volvió a hacerlo en el noveno game para imponerse por 6-3 con su segunda bola de partido, que duró en total 2 horas y 36 minutos. 

Giraldo, actual N.62 de la ATP, cayó en primera ronda en las cuatro ediciones en que participó en la arcilla parisina, mientras que Andújar, N.49, llegó a la segunda instancia en las tres en que jugó. 

De esta manera, el jugador colombiano sigue con su mala racha en la capital francesa y no acompañará en la próxima instancia a su compatriota Alejandro Falla, quien clasificó el lunes. 

Andújar enfrentará en la ronda siguiente al español Rafael Nadal (N.1), defensor del título, o al estadounidense John Isner, que disputaban un parejo duelo en el court central Philippe Chatrier.  -24 0419

Murray gana fácil eal francés Prodon 

El escocés Andy Murray, cuarto jugador mundial, cumplió con autoridad en su estreno este año en el torneo de tenis de Roland Garros, donde comenzó con un triunfo cómodo este martes ante el francés Eric Prodon, procedente de las clasificaciones, en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3). 

El rival del británico en la siguiente ronda será el italiano Simone Bolelli, que el lunes superó al canadiense Frank Dancevic por 6-1, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2. 

“Fue difícil, era un partido sin ritmo. Él no quería largos intercambios, cambiaba a menudo la velocidad de la bola. Es alguien bastante imprevisible y era un poco frustrante, desanimaba mucho”, comentó Murray tras el partido. 

“Contra Bolelli (adversario en segunda ronda) tuve un partido díficil hace unos años en Madrid. Es muy bueno, capaz de conseguir golpes brillantes, pero también tiene aspectos que me hacen recordar a mi rival de hoy”, apuntó, con la mente ya puesta en el próximo compromiso. 

Murray, cuyo mejor resultado en Roland Garros son las semifinales que alcanzó hace dos años, comenzó bien y en el cuarto juego quebró ya el servicio de Prodon, para ponerse 3-1.  

Con 5-3 sirvió para ganar el set, pero un 'break' del jugador local retrasó su objetivo, que consiguió en el siguiente juego (6-4). 

El segundo set fue casi un paseo para el escocés en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del recinto parisino, y en la tercera también también controló bien la situación y sentenció con un 6-3. 

Tras el encuentro, Podron señaló que ha tenido problemas intestinales y que eso le ha pasado factura en el rendimiento físico en este encuentro. 

“Es un milagro haber podido terminar el partido, haber podido hacer tres sets sin nada en el estómago desde ayer por la noche. Es frustrante, porque es un gran jugador, tenía ganas de hacer un buen partido contra él”, dijo. 

El número cuatro de la ATP llega a Roland Garros tras una buena temporada sobre tierra batida, donde alcanzó las 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese