Deportes


Santiago Giraldo amaneció 45 en el ranking de la ATP

COLPRENSA

17 de octubre de 2011 12:38 AM

El tenista colombiano Santiago Giraldo perteneciente al equipo Colsanitas amaneció este lunes entre los 45 mejores tenistas del mundo. El pereirano consiguió avanzar tres casillas en la clasificación individual tras su buena actuación la semana pasada en el Master 1000 de Shangai  (China) donde alcanzó la tercera ronda del certamen, inclusive, estuvo apunto de avanzar a los cuartos de final luego de que en un partido maratónico cayera frente al japonés Nei Nishikori en tres sets.
Con este movimiento en el ranking mundial, el tenista nacional alcanza su segunda mejor ubicación en su historia en el tenis profesional.
AVANZAN SUS COTERRÁNEOS
Además de Santiago Giraldo, la mayoría de tenistas colombianos también siguen avanzando notablemente en la clasificación individual del Ranking ATP.
Alejandro Falla ganó una posición tras su actuación en el challenger de Rennes (Francia). Ahora es 85. Entre tanto, Robert Farah sumó seis posiciones y ahora es el número 216 del mundo.
Las raquetas nacionales que más se destacaron la semana pasada y por ende, avanzaron notablemente en el Ranking Mundial fueron el antioqueño Alejandro Gonzáles y el pereirano Eduardo Struvay. El primero, proveniente del cuadro clasificatorio en el challenger de Tiburón en Estados Unidos logró llegar hasta la segunda ronda del certamen logrando ganar 15 puestos.
Por su parte, Struvay hace una semana se consagró campeón de un futuro disputado en Venezuela lo que le permitió avanzar 24 casillas.
El único nacional que relegó posiciones fue el tenista caleño Juan Sebastián Cabal que tras su eliminación en la primera ronda del Challenger de Tiburón, cedió siete lugares.
RANKING ATP DE LOS COLOMBIANOS

  1. Santiago Giraldo…;…;…;…;…;…;…;…;…;..45 del mundo
  2. Alejandro Falla…;…;…;…;…;…;…;…;…;....85 del mundo
  3. Juan Sebastián Cabal…;…;…;…;…;…;…;..210 del mundo
  4. Robert Farah…;…;…;…;…;…;…;…;…;…;...216 del mundo
  5. Carlos Salamanca…;…;…;…;…;…;…;…;...241 del mundo
  6. Alejandro Gonzáles…;…;…;…;…;…;…;....260 del mundo
  7. Eduardo Struvay…;…;…;…;…;…;…;…;...291 del mundo
  8. Juan Sebastián Gómez…;…;…;…;…;…;…;525 del mundo
  9. Nicolás Barrientos…;…;…;…;…;…;…;…;..620 del mundo
  10. Sebastián Serrano…;…;…;…;…;…;…;…;…;776 del mundo.
LA COPA DAVIS EN LA MIRA
La Selección Colombia enfrentará a México por la permanencia en el grupo 1 de la zona americana. La confrontación se disputará en la capital “azteca” del 28 al 30 de octubre.
En el duelo estarán los mejores tenistas nacionales, pues Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán convocados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS