Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santiago Giraldo avanzó en el Abierto de Australia



Santiago Giraldo debió esforzarse para avanzar a la siguiente ronda. Quien no pudo hacer realidad sus sueños de avanzar a la siguiente instancia fue su compatriota Alejandro Falla, quien perdió ante el español Feliciano López por 6-3, 7-6 (8-6) y 6-3.

Por su parte, la búsqueda del español Rafael Nadal para completar el denominado “Rafa Slam” en el Abierto de Australia tuvo un buen comienzo y hasta un golpe de suerte al llevarse la victoria anoche en la primera ronda en tan sólo 47 minutos lo que le ayudará a conservar bastante energía.

El español de 24 años ganó fácilmente por 6-0, 5-0 cuando su rival brasileño Marcos Daniel se retiró del partido con una lesión en la rodilla izquierda.

El argentino Juan Martin del Potro, que jugó tres partidos el año pasado por una lesión en la muñeca derecha, avanzó al vencer por 7-6 (13), 6-4, 6-4 al israelí Dudi Sela.

“No quiero pensar en el pasado”, dijo Del Potro. “Gané un Grand Slam, pero sigo trabajando para mejorar mi juego. No sé si podré jugar igual que hace dos años o no, pero lo intentaré”.

Andy Murray avanzó a la siguiente ronda luego de que Karol Beck se retiró por una lesión en el hombro en el tercer set de su partido de primera ronda. Murray tenía la ventaja por 6-3, 6-1, 4-2 cuando Beck se retiró. El británico fue el único en vencer a Nadal en un torneo del Grand Slam el año pasado.

El finalista del Abierto de Francia Robin Soderling triunfó ante el italiano Potito Starace por 6-4, 6-2, 6-2, mientras que los españoles David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García López también avanzaron a la siguiente ronda.

Nadal se compadeció de Daniel, pues el mismo se retiró del pasado Abierto de Australia con una lesión en una rodilla en un partido que perdió en cuartos de final ante Murray.

Sin embargo, se recuperó rápidamente y ganó los siguientes tres torneos de la mayor importancia y busca convertirse en el primer tenista en ganar los cuatro títulos del Grand Slam, una hazaña que no se conquista desde 1969 cuando el australiano Rod Laver fue el último en conseguirlo.

“Se tiene horrible. Le deseo lo mejor para que se recupere rápido”, dijo Nadal después del partido. “El año pasado fue muy difícil cuando jugué este torneo. Regresé jugando bien, pero salir de esa forma fue algo difícil mentalmente. Al final tuve una buena temporada en el 2010”.

Decir que fue buena es poca cosa. Nadal ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Con su triunfo del martes sumó 22 triunfos consecutivos en torneos major.

El tenista suizo Roger Federer empezó la defensa de su título  liquidando al eslovaco Lukas Lacko en 1 hora y 24 minutos con un elocuente marcador de 6-1, 6-1, 6-3.

Federer chocará mañana con el francés Gilles Simon

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador mundial, también ganó con mucha facilidad al español Marcel Granollers, por 6-1, 6-3, 6-1, en una jornada en la que la mayor sorpresa fue la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, vigesimotercer favorito.

Otro de los favoritos que pasó de ronda fue el estadounidense Andy Roddick (N.8), que aplastó al checo Jan Hajek, 96 jugador mundial, por 6-1, 6-2, 6-2, en 1 hora y 40 minutos de juego.

En cuanto a las damas la campeona del Abierto de Estados Unidos Kim Clijsters derrotó fácilmente a Dinara Safina por 6-0, 6-0 para confirmar su posición como favorita para el torneo.

Otras favoritas que solventaron con éxito sus partidos fueron la estadounidense Venus Williams (N.4), la italiana Francesca Schiavone (N.6) y la rusa Maria Sharapova (N.14), campeona en Melbourne en 2008.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese