Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano ATP de la historia

-A A +A
 

Cuando el tenista risaraldense Santiago Giraldo pise hoy, al mediodía, la cancha de tenis del Club El Rancho de Bogotá para disputar la final del Seguros Bolívar Open, será el mejor tenista colombiano ranqueado en la historia en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Y es que con el avance de Giraldo de la posición 43 a la número 39 del mundo, éste supera el registro de Iván Molina que en 1976 alcanzó a ser el número 40 (Lea más sobre Santiago Giraldo).

El juego definitivo del torneo estaba programado para ayer. Sin embargo, las condiciones climáticas no permitieron el duelo entre los tenistas nacionales, pues Giraldo enfrentará al caleño Alejandro Falla por el máximo galardón.

Para jugar la final, Giraldo y Falla se impusieron al ecuatoriano Julio César Campozano y al dominicano Víctor Estrella, respectivamente (Lea más sobre Alejandro Falla).

Los dos tenistas nacionales que representarán al país en los Juegos Olímpicos, al lado del también colombiano Juan Sebastián Cabal, buscarán llevarse los premios equivalentes a 150.000 dólares que entrega la competencia.

Hasta antes de la semifinal Santiago Giraldo poseía 923 puntos ATP, y con su victoria sobre el tenista ecuatoriano, aseguró más unidades que lo impulsaron a su actual posición, la más alta para un colombiano con 953 puntos.

Con 24 años de edad, este se convierte en el logro más importante, hasta ahora, en la carrera de Giraldo, en la que también se destacan triunfos sobre tenistas de la talla de Sam Querrey, Gilles Simon, Michaël Llodra, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Jarkko Nieminen, Philipp Kohlschreiber, Albert Montanes, Thomaz Bellucci, Rainer Schuettler, Guillermo Cañas, Jürgen Melzer, Nicolas Lapentti, Alexandr Dolgopolov, Potito Starace, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, entre otros.

Se espera también que Alejandro Falla tenga un ascenso importante. El caleño se ubica en la posición 58 y avanzaría hasta la 52, escaño que compartiría con el francés Jeremy Chardy.

Así que gane quién gane hoy el certamen en la capital de la República, Colombia ya triunfó con la actuación de ambos tenistas.

En 15 días llegarán a Londres en las mejores posiciones ATP de sus carreras donde buscarán una buena figuración que los siga impulsando entre los mejores tenistas del mundo.

Por ahora, el risaraldense Santiago Giraldo ya inscribió su nombre en la historia del tenis colombiano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese