Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Santos abre las semifinales del Mundial de Clubes contra el sorprendente Kashiwa

-A A +A
 

El Santos brasileño, con su estrella Neymar, debuta el miércoles (10h30 GMT) en el Mundial de Clubes de Japón, con un duelo en semifinales ante el sorprendente Kashiwa Reysol, campeón de la liga nipona y que el domingo eliminó al Monterrey mexicano en cuartos. 

Muchos esperaban que el equipo azteca fuera el adversario de los brasileños, pero el Kashiwa, que hasta la pasada temporada militaba en la segunda división, continúa haciendo historia. 

A pesar de su condición de anfitrión, el Kashiwa partirá con el cartel de víctima y el Santos con el de favorito, ya que cualquier resultado que no fuera la victoria supondría un gran revés para el equipo de Muricy Ramalho

El reto del 'Peixe' será evitar repetir la historia del Inter de Porto Alegre en 2010, que cayó en semifinales ante el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo (2-0), en el único fracaso de un brasileño en este torneo, que en sus tres primeras ediciones tuvo un campeón del gigante sudamericano: Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006. 

El Santos, que llegó el jueves a Japón, llega como mucha ilusión y confianza a un torneo en el que quiere reverdecer viejos laureles, ya que en 1962 y 1963 fue considerado el mejor del mundo al ganar la Copa Intercontinental, con el mítico 'O Rei' Pelé en sus filas. 

“Lo más importante es ser campeón. Queremos que el país esté orgulloso de nosotros”, dijo el entrenador Ramalho. 

En sus entrenamientos en Nagoya, el técnico santista ha dejado entrever cuál podría ser su once para el partido de debut, que contaría con Rafael en el arco, Danilo, Bruno Rodrigo, Durval y Edu Dracena en defensa, Arouca, Elano, Ganso y Henrique en el centro del campo, con Borges y Neymar arriba. 

Los brasileños del equipo anfitrión serán precisamente la gran amenaza para el Santos en su búsqueda de la final: el entrenador Nelsinho Baptista y los jugadores Leandro Domingues y Jorge Wagner son la columna vertebral del equipo. 

Leandro ha sido elegido recientemente como el mejor jugador de la liga japonesa y fue el autor del tanto de su equipo frente al Monterrey el domingo, que terminó siendo clave para poder estar en estas semifinales. 

A pesar de que el Kashiwa ha encadenado el título nacional con las victorias mundialistas sobre el Auckland neozelandés (2-0) y el Monterrey, su técnico ha pedido al equipo que continúe mejorando y un esfuerzo suplementario para poder hacer frente al campeón de la Libertadores, el Santos, que ve más difícil. 

“Es un equipo con unas grandes cualidades, que no lo pondrá nada fácil. Tienen grandes jugadores, pero nosotros no renunciamos de antemano y queremos ganar, aunque tendremos que jugar mejor porque son un gran equipo”, estimó Nelsinho Baptista, sin margen para la celebración tras la victoria de cuartos. 

El veterano entrenador, de 61 años, vivirá además una noche especial, ya que en el pasado estuvo en el Santos, como jugador y como entrenador. 

El partido servirá para clausurar la competición en este torneo en su sede de Toyota, ya que el resto de partidos, del jueves 15 al domingo 18, tendrán lugar en Yokohama, en el estadio en el que la 'Seleçao' brasileña se proclamó campeona del mundo en 2002. 

  • Alineaciones probables: 

Santos: Rafael - Danilo, Bruno Rodrigo, Durval, Edu Dracena - Arouca, Elano, Ganso, Henrique - Borges, Neymar. DT: Muricy Ramalho 

Kashiwa Reysol: Takanori Sugeno - Naoya Kondo, Hiroki Sakai, Tatsuya Masushima, Wataru Hashimoto - Hidekazu Otani, Jorge Wagner, Junya Tanaka, Ryoichi Kurisawa - Leandro Domingues, Masato Kudo. DT: Nelsinho Baptista (BRA)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese