Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos derrota a Kashiwa y avanza a la final del Mundial de Clubes

El Santos, que encarriló el partido con un soberbio tanto de su estrella Neymar, se impuso por 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en su estreno en las semifinales del Mundial de Clubes, con lo que buscará el título el domingo ante el Barcelona español o el Al Sadd catarí. 

Sin margen para la sorpresa, el Santos asestó un duro golpe mediada la primera parte el partido, con sendos golazos de Neymar (19) y Borges (24), y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroshi Sakai (54), pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo en el 63. 

El resultado refuerza la confianza del equipo brasileño de cara a la final, donde todos esperan un enfrentamiento estelar contra el otro gran favorito, el Barcelona, que juega el jueves la segunda semifinal frente al Al Sadd catarí. En caso de ganar, el esperado duelo Neymar-Leo Messi también estaría servido. 

Un año después de la dolorosa caída del Inter de Porto Alegre en las semifinales del Mundial de Clubes de 2010, el Santos devolvió al fútbol de su país a la final del torneo y aspirará a un cuarto título para Brasil en esta competición, tras los de Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter en 2006. 

El Santos está además a un solo paso de conseguir su tercera corona planetaria, ya que en 1962 y 1963, en los años del mítico 'O Rei' Pelé, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, el torneo que se considera el antecedente directo a esta competición.

El Kashiwa, muy ordenado y encerrado atrás, consiguió frenar por unos momentos el ímpetu de los brasileños, pero el propio Neymar desatascó la situación en el 19, cuando recibió de Ganso, regateó a un rival y con un certero disparo desde la frontal clavó el balón en la escuadra japonesa (1-0). 

Los locales todavía no habían digerido el zarpazo de la estrella brasileña cuando recibieron el segundo, de nuevo de bella factura, cuando Dorval cedió para Borges, que con un fuerte chut batió a Takanori Sugeno. 

El Santos parecía abrir el camino hacia una goleada en el estadio de Toyota, pero el Kashiwa, reciente campeón japonés y verdugo del Monterrey mexicano en los cuartos de final, no estaba dispuesto a rendirse y pudo acortar distancias antes del descanso con Junyo Tanaka (25) o el brasileño Jorge Wagner (41). 

En la segunda mitad, una combinación de Neymar para Danilo estuvo a punto de poner el tercero (50), pero fue el Kashiwa quien marcó, con un tanto de cabeza de su joven promesa Sakai (53) a centro de Jorge Wagner. 

Los japoneses soñaron por unos instantes con la remontada, pero el Santos golpeó de nuevo en un momento clave, con un gol de falta de Danilo (63), que sorprendió con un tiro ajustado al palo, que dejó estático al portero Sugeno. 

El Kashiwa demostró su ilusión y no se rindió, con buenas ocasiones para Hideaki Kitajima (67) y en el 74 Masakatsu Sawa envió el balón al palo. En el 81 un centro de Leandro Domingues fue rematado finalmente por Sawa, que envió alto con toda la portería para sí. 

La última ocasión fue para Ibson que recibió en el 84 tras una gran jugada de Ganso, pero el larguero evitó el cuarto para los brasileños, que continúan adelante con su sueño de ser campeones del mundo.

  • Partido de las semifinales del Mundial de Clubes:

    Santos (BRA) - Kashiwa Reysol (JPN)      3 - 1

    Goles:

    Santos: Neymar (19), Borges (24), Danilo (63)

    Kashiwa Reysol: Sakai (54)

    Estadio: Toyota Stadium (Toyota, Japón)

    Estado del terreno: Bueno

    Tiempo: Frío

    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

  • Amonestaciones:

    Santos: Henrique (72)

    Kashiwa Reysol: Leandro Domingues (32), Ryoichi Kurisawa (62)

  • Los equipos:

-Santos: Rafael Cabral - Edu Dracena, Danilo (Bruno Aguiar 90+1), Durval, Bruno Rodrigo - Arouca, Henrique, Elano (Alan Kardec 59), Ganso - Neymar, Borges (Ibson 80). DT: Muricy Ramalho  

-Kashiwa Reysol: Takanori Sugeno - Naoya Kondo, Hiroki Sakai, Tatsuya Masushima, Wataru Hashimoto (Akihiro Hyodo 80) - Hidekazu Otani, Jorge Wagner, Junya Tanaka (Masakatsu Sawa 65), Ryoichi Kurisawa - Masato Kudo (Hideaki Kitajima 46), Neymar. DT: Nelsinho Baptista (BRA)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS FC DERROTA A .... Es

SANTOS FC DERROTA A ....

Es mejor comenzar el título de esta forma porque cunado dicen SANTOS, más de uno pensará que es el presidente. jajjajajañ