Scott Brosius, siempre ganador

Estados Unidos, campeón del Panamericano de Béisbol Juvenil
Estados Unidos derrotó 12-2 a Canadá y conquistó el título del Panamericano de Béisbol Juvenil. // Kailline Giraldo/ El Universal
Scott Brosius, mánager de Estados Unidos.
Scott Brosius, mánager de Estados Unidos. // Kailline Giraldo /El Universal
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Scott Brosius (como Édgar Rentería con los Gigantes en el 2010) tiene su nombre tallado con letras de oro en el libro mágico de las Grandes Ligas, ya que el 1998 fue el héroe de los Yanquis y esa brillante actuación le valió ganar el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Es toda una leyenda en el dugout del seleccionado de Estados Unidos.

Jugó 11 temporadas en Grandes Ligas Atléticos de Oakland (1991-1996) y Yanquis de Nueva York (1997-2001).

Con todos esos pergaminos, Brosius derrocha una sencillez única. Se tomó fotos con el público en el 11 de Noviembre en el Rafael Naar y siempre estuvo presto para sus fans.

Y cuando sus dirigidos derrotaron a palo limpio 12-2 a Canadá y se alzaron anoche invictos con el título del IX Panamericano de Béisbol Juvenil saltó de la felicidad, corrió, como recordando aquella Serie Mundial de 1998, y se abrazó con sus muchachos.


El prospecto Addisson Russell bateó el primer jonrón del Panamericano con las bases repletas para encaminar a Estados Unidos hacia el título.

Misión cumplida para Brosius y doble satisfacción: título y boleto al Mundial de Corea 2012. Su equipo había dado muestras de poderío y se paseó como grande en el mítico templo del béisbol colombiano, el estadio 11 de Noviembre.

Este yanqui, de 45 años (nació el 15 de agosto de 1966 en  Hillsboro, Oregon EE.UU.) es un ganador en la pelota caliente. Por eso desde que tomó las riendas del seleccionado norteamericano el 8 de febrero de 2011 sabía que cosas grandes vendrían para él y sus dirigidos.

Primero para robustecer su exitosa hoja de vida, ahora como entrenador y segundo porque todo jugador sueña con ir a un Mundial y ese sueño había que hacerlo realidad para felicidad de sus muchachos.

Brosius, extercera base de los Yanquis Nueva York, dirigió acertadamente a Estados Unidos en el Panamericano y eso lo tiene feliz.

Ahora regresará a su país con las maletas repletas de felicidad. Y algo que no cambiará por nada en el mundo: la alegría de sus pupilos.

¿Misión cumplida, Estados Unidos, campeón?

- Nosotros venimos aquí para jugar y darlo todo, mostrar todo lo que tenemos. Y eso hicimos, nos llevamos el título y el cupo al Mundial.

¿Cómo cataloga el nivel del Panamericano?

- Bueno, el campeonato tuvo partidos interesantes. Hubo juegos que se dieron muchas carreras, pero ha sido una competición interesante.

¿Qué sabe del béisbol colombiano?

- Colombia tiene jugadores muy fuertes, el béisbol de aquí ha evolucionado, cada vez que los miro jugar, veo que están mejorando.

¿Qué opinión le dejó el partido frente a Colombia?

- Fue un partido difícil, que logramos ganar. Yo sé que Colombia tiene buenos peloteros y era un juego grande para nuestras aspiraciones.

¿Es la primera vez que viene a Cartagena?

- Sí.

¿Le gustó?

- Claro. Cartagena es una ciudad muy bonita, he tenido la oportunidad de salir, conocer. Es una ciudad más caliente que de donde vengo.



Cuadro de honor

Campeón de bateo: Alex Bregman (EE.UU.), 14-8, para .571 de average.

Carreras impulsadas: Albert Moras (EE.UU.), 8.

Carreras anotadas: Mikey White (EE.UU.), 9.

Bases robadas: Albert Mora (EE.UU.), 9.

Hit: Albert Mora (EE.UU.), 12.

Triples: Jorge Alfaro (Colombia), 3.

Jonrón: Henry Rodríguez (Venezuela), 1.

Lanzador: Francisco Medinba (Panamá), 2-0.

Indicadores económicos
2014-04-21

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-21

Marea min.: -18 cms.

Hora: 12:11

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:21

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese