Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se calientan los cuartos de final de la Copa Postobón

La Copa Postobón está en un momento definitivo. Este miércoles, en cuatro estadios del país, se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final del certamen que enfrenta a equipos de la A y B.  

Ocho elencos se medirán con la intención de alcanzar un cupo a la semifinal de la también denominada Copa Colombia.

El duelo entre Millonarios y Tolima se perfila como el más atractivo de la jornada. El elenco pijao llega al estadio El Campín con favoritismo y ventaja. En el choque de ida, el pasado 15 de agosto, se impuso 3-2 en casa ante los capitalinos. Tras haber eliminado al Cali en la segunda fase, la escuadra de Hernán Torres tiene fe en la clasificación, pese a los malos resultados obtenidos en el arranque de la Liga Postobón II.

El vinotinto tendrá que asumir este duelo sin dos de sus principales cartas. No serán de la partida los volantes Gustavo Bolívar y Cristian Marrugo, quienes se encuentran concentrados en Estados Unidos con la selección Colombia.  En su reemplazo podrían actuar Leonardo López y Rafael Castillo.

Por su parte, en el juego del miércoles, que enfrentará a partir de las 8:00 de la noche, la escuadra azul confía en poder remontar el resultado y de nuevo meterse en la semifinal del certamen, como lo hizo en el 2010. Los dirigidos por el venezolano Richard Páez están reconfortados por la victoria en condición de visitante ante el Once Caldas en la Liga, y quieren repertir la historia en la Copa.

El onceno embajador no tendrá novedades en su nómina. Podrá contar con su goleador, Édison Toloza, quien anotó en el juego de ida ante los ‘pi-jaos’. José Luis Tancredi espera tener la misma incidencia que tuvo en encuentro ante ‘blanco’ de Manizales, con un gol que representó tres puntos.



ALINEACIONES PROBABLES

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco y Luis Mosquera; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, José Luis Tancredi , Ma-yer Candelo; Carlos Preciado y Edison Toloza.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrecha, Julián Hurtado y Félix Noguera; Jhon Hurtado, Leonardo López, Félix Micolta y Rafael Castillo; Wilmer Parra y Diego Cabrera.



LOS OTROS JUEGOS

En el estadio Atanasio Girardot, Nacional buscará vencer a Real Santander y dejar atrás el empate 1-1 que registró en el juego de ida. Los ‘verdola-gas’ aún lamentan haber dejado escapar la victoria la anterior confrontación con el elenco santandereano, favorito a clasificar por su desempeño en el certamen.

Entretanto, Junior y Valledupar olvidaron el lánguido choque de ida que finalizó con un empate sin goles en Barranquilla. En el estadio Armando Maestre, el cuadro ‘tiburón’ intentará alcanzar la victoria que no pudo asegurar en casa. Este duelo será el debut del técnico José "Cheché" Hernández en el banco del equipo barranquillero tras la salida de Jorge Luis Pinto.

La ‘empatitis’ en los juegos de ida también afectaron a Chicó y Patriotas, escuadras que sellaron 1-1 en el primer ‘round’ del clásico regional. En condición de local, los ‘ajedrezados’ tendrán que desnivelar la balanza para quedarse con el tiquete a semifinales.

La primera llave de la semifinal la conformaría el ganador del partido Nacional-Real Santander y el ganador de Patriotas-Chicó. La segunda llave la integraría los vencedores los duelos Junior-Valledupar y Millonarios-Tolima. Los juegos de la semifinal se jugarán entre el 5 y 12 de octubre.



La Copa Postobón entrega al campeón un cupo directo en la Copa Suramericana.



ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA

Valledupar  vs. Junior

7:30 p.m.

Armando Maestre (Valledupar)

Chicó

vs. Patriotas

7:30 p.m.  La Independencia (Tunja)



Nacional  vs. Real Santander  8:00 p.m. Atanasio Girardot (Medellín)



Millonarios  vs. Tolima

8:00 p.m. Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

www.powerplaymanager.com/r327

www.powerplaymanager.com/r327993 Juga al mejor manager online, negocia con patrocinad. contratos, compra y vende jug. remodela el estadio, ademas de tu liga + competencias, Liga de campeones, Recopa, Copa de Liga, Supercopa. q esperas?