Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se complica el estado de las vías en el país

Cada vez se agrava más la situación de la red vial del país, la cual fue una de las más afectadas por la primera temporada invernal, no pudo ser recuperada del todo, y ahora las complicaciones son más graves.

Cierre total presentan vías como Medellín-Puerto Berrío, en el sector Quebrada La Negra, por la caída del puente, por lo que la alternativa es por la Autopista Medellín-Bogotá.

También en Antioquia, por deslizamiento de lodo, se encuentra cerrada la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, en la zona de Los Maderos. El problema es que no hay otras alternativas para viajar entre estos dos municipios.

En el departamento del Atlántico la situación más difícil está en la vía La Concordia, por la pérdida de banca que se presentó en Puente Molineros. La mejor alternativa es tomar la vía al Mar.

En Bogotá el mayor problema se presenta en la vía Suba-Cota, la misma que se inundó en la temporada invernal anterior, ahora sucede exactamente lo mismo, lo cual la mantiene cerrada desde la noche del sábado.

La vía Belén-Paz del Río en Boyacá, por derrumbe y pérdida de banca, se mantiene cerrada en el sector El Charco y la alternativa es por la vía Duitama.

Se trabaja para poder abrir cuanto antes la vía La Vega-Villeta en el municipio La Vega por derrumbes. La alternativa de los viajeros es la vía que conecta Villeta con Alpes.

En no menos de 45 días se podrá abrir la vía que comunica los municipios Calendaria-La Plata-Laberinto por la caída de banca y mantenimiento de sus puentes. La alternativa de viaje es por Tesalia.

Otras vías tienen cierres programados, como la Autopista Bogotá-Medellín, la cual tendrá mantenimiento por las fallas geológicas que se presentan en va-rios puntos. Los cierres serán en las noches de lunes a viernes.

En Caquetá se presentan dos situaciones. Por un lado, la vía Florencia-Puerto Rico no se permite el paso de vehículos de un peso superior a las 20 tonela-das por el debilitamiento de algunos de sus puentes.

Igual situación sucede en la vía Villagarzón-Florencia-San José de Fragua tiene un paso restringido a vehículos de más de 30 toneladas.

En Cundinamarca se habilita por sólo algunas horas al día la vía Honda-Guaduas en el Alto de la Mona y sólo para vehículos pequeños.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese