Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se encienden los motores del Rally Nacam

-A A +A
 

Uno de los eventos automovilísticos más importantes  en Colombia se desarrollará hoy en carreteras destapadas entre las poblaciones de Turbaco, Cañaveral, San José de Chiquito y Zipacoa.

Se trata del Rally Nacam Championship, que cuenta con el apoyo de Coldeportes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y  la organización por parte de la Fundación Rueda Libre por Colombia.

Esta será una experiencia sin precedentes en el país y más para Cartagena y sus poblaciones alrededor, pues además de tener el reconocimiento a nivel internacional, se abren los espacios para que este tipo de actividades deportivas se siga realizando en esta parte norte de Bolívar.

Este rally se viene corriendo desde el pasado mes de abril y se inició en México. La segunda válida se  efectuó en mayo este mismo país y le siguió en junio la caribeña Costa Rica. La última competencia se desarrolló en Perú el pasado septiembre y ahora la gran final le corresponde a Colombia, que tiene la gran responsabilidad de cerrar con broche de oro el final de la temporada.

En cuanto a esta quinta y última válida, lo más significativo es el título que pueda conseguir el colombiano Nikolás Bedoya Sanín, en la categoría A6 corriendo en un auto Skoda. El actualmente subcampeón tiene 25 puntos obtenidos en la temporada 2011, los mismos que el mexicano Víctor Pérez.

Ayer, en la Plaza de la Proclamación se desarrolló la presentación de los pilotos y sus respectivos bólidos. En una noche llena de mucho colorido y hermandad se hicieron presentes las autoridades de la Gobernación de Bolívar, el Distrito de Cartagena y de la Alcaldía de Turbaco.

A partir de las 9 de la mañana de hoy, todas las tripulaciones, que son 13 en total, estarán en el punto de salida que será en la vía que de Turbaco conduce hacia Cañaveral (cerca del barrio La Conquista entrando por El Paraíso).

La competencia incluye 10 tramos cronometrados y dos etapas súper especiales que suman 102 kilómetros. Cartagena será el eje central de la organización. Las revisiones de los carros se realizarán en Servillantas El Lago.



Los vehículos

Los vehículos que participan en este Rally son autos comerciales como Citroen, Volswagen, Skoda, Subaru y Mitsubishu. Tienen motores 1600 c.c. que se les hacen algunas modificaciones, lo mismo que en la suspensión. Estos son de la categoría A6. 

Hay otros, los de N3, que son más estándares y sus cambios son básicamente en todo lo de la seguridad.





Única mujer

La organización confirmó también la presencia de la joven promesa del automovilismo ecuatoriano, Isabel Cristina Serrano, piloto de 19 años con destacado desempeño en el rallysmo. Ella, quien hace parte de la tercera generación de su familia que vive con pasión el mundo del automovilismo, competirá en la categoría A6 del Nacam a bordo de un auto Volkswagen.



Rally colombiano

En el marco de este evento se realizará la cuarta válida del Campeonato Rally Colombiano, cuyas tripulaciones se encuentran motivadas por lo que representa para ellos el hecho de poder competir por una válida de este importante campeonato de la región FIA Nacam y de paso sumar valiosos puntos para la competencia local en la que por cierto se definirán importantes puntos para la categoría.







Hernán Porras, presidente de la Fedeautos.

“Lo más importante de este evento es que la consolidación de un proceso que inició con la creación y puesta en marcha de la Escuela de Rally Nikolás Bedoya, avalada por la Federación, dio paso al campeonato colombiano y lo integró a un certamen regional, gracias a su formalidad y modelo de regulación FIA-Nacam que lo ha hecho crecer en participación, patrocinadores y afición”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese