Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se fortalece el béisbol profesional colombiano

-A A +A
 

Como una rutina, cada año Edison Rentería hace el balance del torneo de béisbol profesional colombiano.

Pero esta vez, a diferencia de los años anteriores, hay sa-tisfacción deportiva, económi-ca y expectativas que encien-den el corazón beisbolero de este dirigente de la pelota criolla: Bogotá y Medellín tendrán equipos profesionales, un sueño que por fin verá cumplido.
Listo para viajar a Vene-zuela a ver la Serie del Caribe, que disputarán los campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, Méxi-co y el país anfitrión, Rentería entregó un parte positivo del torneo que coronó como campeones a Caimanes de Ba-rranquilla, destacando, sobre todo, el nivel de los peloteros extranjeros.
Equipos parejos, buena afluencia de público y mejoría en los estados financieros de la organización, hacen que el panorama para el torneo 2010-2011 sea halagüeño. Aunque, como es costumbre, sólo falta que el Estado cum-pla sus promesas de refaccio-nar los parques de pelota.
¿Qué balance hace de la temporada del béisbol co-lombiano 2009-2010?
-El balance es positivo, gracias a Dios todo salió bien, en lo deportivo mejoró la cali-dad comparada con años ante-riores. En lo económico mejo-ró también, por lo menos ahí nos acercamos al punto de equilibrio. Vamos por buen camino, falta mejorar los esce-narios, que el Gobierno Na-cional se meta la mano para remodelar los estadios.
¿Cómo vio a Caimanes, la novena campeona?
-Los 4 equipos estuvieron parejos, en la tabla de posicio-nes todo el mundo estuvo cerquita, por eso digo que en lo deportivo fue bueno. Creo que hubo más consistencia to-do el torneo y eso se reflejó al final.
¿Qué le pasó a Tigres, por qué cree usted que no llegó a la final?
-Creo que es primera vez que no está en la semifinal, pero bueno eso pasa en el béisbol. Fallaron un poco en el pitcheo y por eso no clasifi-caron.
Boris villa, mánager de Caimanes, sorprendió al co-ronarse campeón con el pri-mer equipo que dirige…
-En mi opinión Boris tiene una larga trayectoria en el béisbol. El año pasado fue a Yuma y este año se dio la oportunidad de ponerlo, con la experiencia de allá en la Golden League logró el objeti-vo. También eso es lo que se estaba buscando, que nuestros mánagers estén capacitados.
Ahora vendrá un torneo con equipos de Bogotá y Me-dellín, ¿cómo será ese proce-so?
-Eso es importante, porque el objetivo es llevar el béisbol al nivel profesional, y este será un gran paso que damos, se-guramente otras ciudades se van a interesar. Será como se está jugando ahora, con series de dos y tres juegos. Más o menos tenemos cuadrado el calendario, el cual será pre-sentado en la próxima reu-nión, donde se dará a conocer cómo será la escogencia de los peloteros.
¿Cómo va el camino a la Serie del Caribe?
-Eso está caminando, creo que hace falta el compromiso del Gobierno Nacional para el estadio de Barranquilla. Esta-mos esperando eso para poder ser socios activos. Para el esta-dio de Cartagena también exi-gen varias cosas, las exigencias para estar en un Serie del Ca-ribe son muchas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que desde hace mucho

Creo que desde hace mucho tiempo es para que estuvieramos en la serie del caribe, nos hace falta mas arranque y quitarnos de esa humilda. Creo que debieramos traer mas entrenadores y fortalcer los jugadopres criollos para que jueguen todos los dias.
Tambien pienso que Lorica, Cali, Santa Marta, y Turbo, y Repelos serian plazas para tener equipos profesionales. mas liderazgos y ni dejarlo todo al team Renteria , han hecho demasiado. Apoyemoslo.!!!