Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

!Se inauguró el fútbol!

Los niños desfilaron en medio de una gran alegría. Ayer, en las canchas de  Alameda La Victoria, miles de sueños comenzaron a rodar con la inauguración del Torneo Departamental de Fútbol, organizado por la Liga de Bolívar.



Los equipos, sobre todo los de las categorías menores, desfilaron con orgullo la camiseta del plantel que representarán en esta nueva temporada.

En las canchas de Alameda La Victoria,  consideradas ahora el templo del fútbol menor,  se respiraba un gran ambiente entre los  padres de familia y los chicos que desean convertirse en las grandes estrellas del mañana.

De este torneo esperan salir grandes figuras como quiera que el jugador de fútbol bolivarense ya es una realidad en los diferentes equipos del balompié colombiano.

Juan Mejía, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, dijo: "De este torneo he visto salir a muchos futbolistas que luego han triunfado como profesionales. De este certamen han salido los jugadores Agustín Julio, Cristian Marrugo,  Juan Pablo Pino, Marcos Canchila, Fram Pacheco, José Nájera, Alex Anaya, Luis Iriarte y Ayron Del Valle. Faltan más, la lista es demasiado larga".

Mejía aseguró que es un convencido del talento del futbolista bolivarense. "Lo que tenemos aquí es calidad, en cuanto a condiciones no tenemos nada que envidiarle al futbolista de otros departamentos. Ustedes son nuestro futuro, sé que darán todo en la cancha para cumplir sus metas", puntualizó.



Llenos de ilusión

Felipe Andrés Castillo Zambrano es uno de los niños cartageneros que sueña con llegar a la categoría profesional.

Tiene 10 años y es integrante de  equipo de Academia de Crespo, en la categoría Sub-10. "Admiro mucho en el fútbol colombiano a Dorlan Pabón y en el exterior me encanta lo que hace Lionel Messi. Sueño con ser una estrella de fútbol", sostuvo el menor.



Que ruede el balón

Más de 6 mil futbolistas participan en este torneo que arrancará en pleno sus competencias el próximo fin de semana.

Las categorías que estarán en acción son Pony, Minipony, Sub-7, Sub-8, Sub-9, Infantil, Junior, Prejuvenil, Juvenil, Ascenso y Femenina (libre).

El certamen se jugará en las canchas de Alameda La Victoria, Los Calamares, Berta Gedeón, Chambacú, Las Palmeras,  El Socorro, Inem, La Boquilla y 20 de Julio, entre otros.  

Los niños y jóvenes se disponen a mostrar sus condiciones en la práctica del fútbol. Goles y jugadas de gran factura es lo que de seguro de verá en las distintas canchas en donde se realizará el torneo.



Estadio de San Fernando, un cementerio

Mientras que los niños desfilaban en Alameda la Victoria, en el estadio de San Fernando, como ya se ha vuelto costumbre, había una soledad absoluta.

Ese lugar, que algún día fue el centro del fútbol menor,  es hoy todo un cementerio, en una lamentable situación que no ayuda en lo más mínimo al crecimiento del balompié aficionado de Bolívar.

El estadio de San Fernando  fue cerrado hace más de dos años debido al lamentable estado en el que se encontraba la cancha y ha pasado el tiempo y aún no se le ha dado solución al tema.

El Ider, el encargado de administrar el escenario, se ha quedado en solo promesas y buenas intenciones porque las palabras de compromiso de los diferentes directores que hasta la fecha han pasado por ahí  se las han llevado el viento.

Cuándo arreglarán este escenario. Más respeto con la familia del fútbol por favor...

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI DEJA DEMOSTRADO EL

AQUI DEJA DEMOSTRADO EL DOCTOR JUAN BAUTISTA MEJIA LOPEZ, COMO SE DIRIGE UNA ENTIDAD DE PRESTIGIO COMO LA LIGA DE FUTBOL DE BOLIVAR, DIRECTIVOS CARTAGENEROS SIGAN ESE EJEMPLO, QUE SERIA DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRA CIUDAD, SIN TANTO BOMBO VEA COMO LLEVA ESTA ENTIDADA DEPORTIVA, FELICITACIONES DOCTOR MEJIA, ASI SE HACE, ADVIERTO NO FALTARA QUIEN LANCE FALSAS ACUSACIONES CONTRA MEJIA LOPEZ, SE LO APUESTO Y NO SON CAPACES DE ENCARARLO, CONSIGAN LAS COSAS CON HECHOS, NO HABLANDO MAL DE OTRO...

SE NOTA QUE USTED NO CONOCE

SE NOTA QUE USTED NO CONOCE EL ESTADO DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS, EN PARTICULAR LOS DE SAN FERNANDO, PARA EL DIA DE HOY ESTAN PROGRAMADAS LAS FINALES DEL TORNEO DE VERANO, Y ESTA LLOVIENDO, LA LIGA DE FUTBOL NO GESTIONA EL DRENAJE DE LOS CAMPOS Y MUCHO MENOS LE RIEGA ARENA PARA EVITAR LOS CHARCOS, LA ILUMINACION ES PRECARIA, Y AL INTERIOR SE EXPENDEN CERVEZAS.

ENTONCES QUE FUNCION CUMPLEN

ENTONCES QUE FUNCION CUMPLEN LOS TALES VEEDORES, FISCALES, PADRES DE FAMILIA, TECNICOS QUE PERMITEN TODA ESTA SINVERGUENZURA, YO HE VISTO A MAS DE UNPADRE, TECNICO DANDOLE A LAS FRIAS O ESMENTIRAS...NO LLORES POR ,LO QUE TE GUSTA....