Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia la segunda ronda de las Eliminatorias

Para esta 10ma fecha Argentina llega con siete partidos invictos, el último de ellos con un 3-0 ante Uruguay con dos goles de Lionel Messi, mientras Chile lleva dos derrotas seguidas.

Chocan el equipo más goleador y el más goleado. ¿Qué puede pasar?

El panorama no es muy alentador para Chile y su cuestionado técnico Claudio Borghi, que hoy reciben a la aplanadora Argentina encabezada por un Lionel Messi inspirado en las Eliminatorias mundialistas.

 
El fútbol no es amigo de la lógica. Pero lo cierto es que el líder Argentina llega como claro favorito y con ‘Lío’ en pleno romance con la red en su visita a Chile, que viene en caída libre y probablemente deba buscar nuevo técnico si vuelve a perder. Argentina, además de marcar el paso de las Eliminatorias, es el equipo más efectivo con 18 goles en nueve partidos, mientras Chile es un colador ya que recibió 16, al igual que el último Paraguay.

 
Parada en un trampolín de confianza, Argentina llega con siete partidos invictos, el último de ellos con un 3-0 ante Uruguay con dos goles de Messi, mientras Chile lleva dos derrotas seguidas, la más reciente 3-1 con Ecuador y una anterior en casa ante Colombia por idéntico marcador.

 
Messi, quien desde hace tiempo mueve a la admiración y al aplauso en Barcelona, viene jugando por primera vez con Argentina tal como lo está haciendo en el equipo catalán. “Lo tenemos en un gran nivel”, dijo el técnico de Argentina Alejandro Sabella.

 
“La Pulga” es el máximo artillero de las eliminatorias con seis goles, al igual que su compatriota Gonzalo Higuaín y el delantero uruguayo Luis Suárez, le sigue el colombiano Radamel Falcao García con 5 dianas. Pólvora pura, Argentina atacará con Messi, Higuaín y Sergio Agüero, un trío letal que podría demoler a Chile, tal como ocurrió en el partido de ida en Buenos Aires cuando los Albicelestes ganaron 4-1.

 
Si la historia se repite, al menos en el resultado, Borghi podría renunciar o bien ser despedido, ya que una tercera derrota al hilo sería una estocada al corazón de los chilenos. En la antesala del partido, la concentración chilena amaneció con pintadas reclamando la renuncia del argentino Borghi y el regreso de su compatriota Marcelo Bielsa, que llevó a la Roja hasta los octavos de final del Mundial de 2010.

 
Chile llegó a liderar la clasificación en junio tras triunfos de visitante contra Venezuela y Bolivia. Pero su rendimiento ha caído tras problemas disciplinarios y una sequía de goles que lo han mandado al quinto lugar de la tabla con 12 puntos, cinco menos que Argentina.

 
Los hinchas han criticado especialmente a Alexis Sánchez, compañero de Messi en el Barcelona y que no ha marcado goles en estas eliminatorias. Borghi ha estado marginado de la selección en los últimos dos juegos tras una suspensión de cuatro partidos por insultar al árbitro en el partido contra Venezuela.
 
Alineaciones
Chile: Miguel Pinto; Hans Martínez, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Fernández, Mark González; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Sebastián Pinto. Entre-nador: Claudio Borghi.
Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella.
 
 
Bolivia vs. Uruguay
Bolivia recibirá en La Paz a Uruguay con el objetivo de ganar para salir de la penúltima ubicación de las eliminatorias, pero encontrará un combinado ‘charrúa’ urgido de victoria, en el partido que abrirá la décima fecha.
Los uruguayos, últimos campeones de América, están en cuarta posición con 12 puntos y se mantienen en zona clasificatoria directa, pero necesitan una urgente victoria luego de sus malos resultados de los últimos encuentros: la paliza ante Colombia (4-0), el empate de locales (1-1) ante Ecuador y la goleada 3-0 ante Argentina. El juego se iniciará a partir de las 3 p.m. en el estadio Hernando Siles.
 
 
Venezuela vs. Ecuador
Ecuador echará de menos a cuatro jugadores, pero recuperará a Antonio Valencia (Manchester United) al visitar hoy a Venezuela en busca de un triunfo que confirme su gran momento en las eliminatorias.
Los ecuatorianos están segundos en la eliminatoria sudamericana, empatados con Colombia. 
A las 5 p.m.  de esta tarde se cumplirá este juego en el estadio General José Aontonio Anzoátegui de Puerto de La Cruz.
En tanto, la "Vinotinto", el único equipo sudamericano que nunca se clasificó a un mundial de mayores, ocupa el sexto puesto con un acumulado 11 puntos, cinco menos que Ecuador, y una victoria la pondría de lleno en la pelea.
 
 
Paraguay vs. Perú 
“No está muerto quien pelea” es la consigna del entrenador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, para el choque de hoy a las 5 p.m. ante Perú en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El once guaraní marcha último con sólo cuatro puntos tras nueve fechas.
Por su parte el cuadro dirigido por Sergio el “Mago” Markarián y su equipo, que viven un romance con el público incaico, ilusionados en volver a un Mundial después de tres décadas (desde España-1982), se mantuvieron herméticos desde su llegada el domingo con plantel completo.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese