Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia XXIX Torneo Internacional de Pesca

Con la proyección de un video en el que se dio a conocer cómo es una jornada de pesca deportiva, la organización del Torneo Internacional arrancó en firme la XXIX versión de este certamen que busca cada año promover esta actividad en Cartagena y en Colombia. Se iniciará mañana y culminará el 31 del mismo mes.

Se habló de la importancia de este tipo de eventos, que buscan promover la denominada “pesca deportiva de altura”, cuyo objetivo primordial es preservar las especies, promover el turismo y todas las actividades laborales que se generan, y el beneficio para quienes viven de la marinería costera.
“La pesca no es monótona, cada año se vuelve más interesante y las condiciones del mar en esta época son excelentes, por lo que creemos que habrá muchas capturas”, dijo Fernando Mogollón, uno de los organizadores de este torneo Internacional, quien luego explicó que buena parte de las piezas son devueltas vivas al agua, lo que se denomina release en el argot internacional.
También se quiere llamar la atención sobre la pesca con palangres, que en Colombia es legal, pero que en diferentes países del mundo está prohibida por las autoridades estatales.
El palangre es una técnica de pesca con una línea principal soportada por boyas, de la que penden miles de cordeles con anzuelos y carnadas. El palangre puede tener varios kilómetros de largo, y allí caen toda clase de especies y tamaños, incluidas tortugas, delfines y hasta aves marinas. El mayor daño se debe a la captura indiscriminada de peces juveniles que nunca podrán culminar su ciclo vital para repoblar el mar con su especie.
Las inscripciones ya están abiertas en el Club de Pesca Cartagena de Indias. El costo para los socios es de $130.000 y de 150.000 pesos para los no socios.
La expectativa de quienes esperan participar en esta nueva versión es batir el récord de marlin, que está en 429 libras; pez vela, en 68 libras; peto, en 90 libras; dorado, 73 libras; y atún, que está en 150 libras. También se podrán pescar barracudas.
Más de 100 pescadores estarán en competencia y estos podrán zarpar desde temprano en la mañana desde los muelles de Cartagena y tendrán hasta las 7 de la noche para pesar las piezas y mostrar los videos de los marlin o pez velas liberados; los primeros darán 200 puntos, y los velas 40 puntos.
La inauguración se iniciará el jueves a las 6 de la tarde en el Club de Pesca y el viernes será la primera salida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese