Deportes


Se mueve el triatlón de Bolívar en el 2012

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de febrero de 2012 12:01 AM

La Liga de Triatlón de Bolívar presentó el plan de acción para el 2012, que tiene como eventos principales la VI Copa Internacional y la Copa Colombia, del 1 al 3 de junio en Cartagena.
La VI Copa Internacional de Triatlón tendrá el concurso de nueve países: Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico Cuba y Colombia.
“Con este evento que nos otorgó la Federación y ya tiene el aval de la Alcaldía de Cartagena, iniciaremos los trámites para pedir la Copa Mundo en el 2013”, dijo Luis Alfredo Romano, presidente de la Liga de Triatlón de Bolívar.
También para este año el reto mayor de la Liga es la preparación de los deportistas de esa disciplina en los Juegos Nacionales de Cauca, Norte de Santander y Córdoba. El triatlón tiene 5 deportistas cla-sificados a estas justas. Ellos son: Cristian Martínez, Laura Carrillo, Fernando Morales, Oswaldo Orozco y Juan Se-bastián Morales.
Bolívar podría aumentar esta cifra de triatlonistas en los Juegos Nacionales ya que se avecinan dos torneos, uno en Calima (Valle) del 10 al 11 de marzo y el otro en San Andrés, en el mes de abril.
“Estamos esperando que los institutos (Iderbol e Ider) nos contraten a un entrenador porque el año pasado no tuvimos. Es importante que nuestros triatletas tengan un entrenador y una adecuada implementación a fin de reali-zar una buena preparación a los Juegos. Nuestro objetivo es conseguir una medalla en individual y otra por equipos”, sostuvo Romano.
El dirigente pidió ayuda para Laura Carrillo, a quien en Bogotá le robaron su bici-cleta y se encuentra sin su herramienta para entrenar.
El próximo sábado 25 de febrero se realizará la asamblea de clubes para elegir al nuevo órgano de administración de la Liga. El acto comenzará a las 9 a.m., y tendrá lugar en el Complejo de Raquetas. Los clubes con voz y voto son: Unicartagena, Junta de Acción Comunal de La Boquilla y Fundación Colombianitos.
El domingo 4 de marzo se efectuará la primera válida regional de triatlón en Cartagena, donde estarán compitiendo deportistas de Atlántico, Córdoba, Magdalena y Bolívar en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS