Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se preparan para la batalla en Libia

La ciudad de Ajdabiya, situada en la ruta a Bengasi, “capital” de los rebeldes, se preparaba para sufrir un asalto de las fuerzas de Muamar Gadafi, que seguían avanzando, mientras Occidente trata de ponerse de acuerdo para encontrar una solución, al cumplirse el 28º día del sangriento conflicto de Libia.

La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton decidió enviar una misión a Bengasi, en el marco de los esfuerzos de “planificación” para responder a la crisis en ese país, indicó su portavoz.

Dicha misión, compuesta de miembros del servicio diplomático de la Unión Europea (UE), llegó ayer a la región y debe trasladarse a la frontera entre Libia y Egipto.

“Su objetivo es recoger información y evaluar la situación con miras a sostener la planificación de precaución que está en curso para responder a la crisis libia”, dijo la portavoz de Ashton.

En la ruta entre Ajdabiya y Bengasi, azotada por una tormenta de arena, numerosos civiles huían hacia el este a bordo de camionetas cargadas de maletas, sacos y colchones.

Cuatro obuses cayeron en la mañana de ayer a 6 km de la salida oeste de Ajdabiya sin provocar víctimas, indicaron los insurgentes, que aún controlan esta ciudad situada 160 km al sur de Bengasi.

Un oficial de la aviación libia que se pasó a la insurrección, Jamal Mansour, indicó que se trataba de incursiones aéreas realizadas por bombarderos Sujoi-24 de fabricación rusa.

Bengasi, segunda ciudad del país podría verse amenazada muy pronto por las tropas de Gadafi que en los últimos días han ido recobrando el control de poblaciones que estaban en manos de los rebeldes, en particular Brega (a unos 80 km al oeste de Ajdabiya).

Estimuladas por el avance de los últimos días, las fuerzas armadas de Gadafi lanzaron un llamado a los militares que se habían pasado a la rebelión a que se entreguen a cambio de un indulto.

 

Obama exige salida

El presidente estadounidense Barack Obama exigió de nuevo la salida del poder del líder libio Muamar Gadafi, previo a las conversaciones de la secretaria de Estado Hillary Clinton con líderes opositores libios en París.

"El señor Gadafi ha perdido su legitimidad y debe irse", dijo Obama, tras reunirse con el primer ministro dinamarqués Lars Loekke Rasmussen en la Casa Blanca.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese