Deportes


Se reanudan labores de construcción en el Maracaná

AP

19 de febrero de 2013 05:51 PM

Las labores de construcción se reiniciaron el martes en el estadio Maracaná, cuando el COI se apresta a inspeccionar la instalación que será la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Pero en el segundo de los tres días de visita, la comisión fue recibida por noticias de que la instalación sede de las competencias de clavados pudiera ser cambiada a un lugar diferente tras un pedido de la federación internacional de natación,  y la compañía que alega ser propietaria de las tierras donde será construido el campo de golf olímpico dijo que va a  notificar oficialmente al COI de la disputa legal.
La construcción había sido suspendida el lunes cuando los trabajadores demandaron mejores salarios y prestaciones. Pero los empleados regresaron el martes cuando el gobernador del estado de Río se involucró en las negociaciones y dijo que se iba a hacer una oferta mejor.
El gremio que representa a los trabajadores dijo que aún era posible una huelga plena, dependiendo de la oferta, pero los trabajos de construcción transcurrían normalmente cuando la comisión coordinadora de los juegos hizo la visita.
"Todo estuvo normal cuando el COI visitó", dijo Nilson Duarte, presidente del gremio. "Una decisión sobre huelga va a ser tomada el fin de semana, pero parece que habrá un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores".
Una huelga crearía problemas para que el estadio esté listo a tiempo para la Copa de Confederaciones, que se jugará entre el 15 y el 30 de junio. El Maracaná va a ser sede de tres partidos, incluyendo la final. Originalmente, estadio debía haber estado listo para diciembre, pero la FIFA se vio obligada a extender el plazo a causa de las demoras.
Aunque el Maracaná no deberá darle demasiados dolores de cabeza al COI, el campo de golf pudiera ser razón de preocupaciones, pues la construcción aún no ha comenzado, cuando faltan solamente tres años antes que el deporte haga su regreso a las olimpiadas luego de más de 100 años.
Los organizadores brasileños han restado importancia a los problemas con el campo, pero la compañía que reclama propiedad de la tierra dijo el martes que le va a entregar al COI documentos oficiales que explican la actual disputa legal, incluyendo una decisión judicial que dice que cualquier construcción en los terrenos será considerada ilegal si el proceso termina con un fallo a favor de la empresa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS