Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se siembra la semilla del béisbol en Arenal

-A A +A
 

El béisbol en Arenal siempre ha sido una pasión. Es el deporte insignia, el que más logros ha cosechado a través de la historia.
Hay recuerdos alegres, que motivan a los padres de familia a soñar nuevamente.
Dos estadios (Andrés Fernández Visbal y Juan “Hombrón” Fontalvo) anhelan aquellos tiempos cuando “El Nene” Escorcia, Nicolás Orozco y Luis Padilla organizaban los campeonatos junior y juvenil. ¡Qué tiempos aquellos!
Y precisamente, “un puñado de padres de familia se reunieron y decidieron sembrar para que sus hijos no tomen otros caminos, como hoy se está viendo con la juventud arenalera”, aseguró Byron Fernández Padilla, padre de uno de los jóvenes talentos.
Hoy, desde las 9:00 a.m., se inaugura en el estadio Juan “Hombrón” Fontalvo, el primer campeonato Municipal de Béisbol categorías Preinfantil e Infantil homenaje al “Beby” Fernández y a Luis Padilla.
El certamen se realiza gracias a la unión de las Escuelas “Beby” Fernández (dirigida por Omar Alvear) y Argemiro Beleño (por Dairo Mendoza).
En la categoría Preinfantil estarán los equipos Yanquis, Tigres, Tampa y Texas; mientras que en Infantil confirmaron Boston, Cachorros, Bravos y Piratas, para un total de 120 niños, de 8 a 10 años.
Los fanáticos recuerdan aquella Selección de Arenal, dirigida por el “Beby” Fernández, que metía miedo, con peloteros como Raúl Fernández, Juan “Hombrón” Fontalvo, Luis Padilla, Omar Alvear, José Narváez, Omar Fernández, Julio Reales, Plinio Grau, Argemiro Beleño (q.e.p.d.), Oswaldo “El Mono” Cantillo, Humberto Berdugo, William Cantillo, Nayid Narváez, Campo Fernández, “Chechén” Berdugo (q.e.p.d.), Jorge Muñoz, Francisco Torres, entre otros.
El “Beby” Fernández (en delicado estado de salud) fue sinónimo de sapiencia, autoridad y amor por un deporte, que en Arenal siempre fue ganador en todos los campeonatos Intermunicipales.
Al “Beby” y al Luis Padilla, Arenal le debe todo porque cuando ellos organizaban los campeonatos la comunidad respiraba otro aire, había hermandad y deseos de superación de toda la juventud.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese