Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se suicida Sammy Wanjiru, campeón olímpico keniano

Cayó del balcón de su casa después de una pelea con su esposa, Trizah Njeri. Lo encontramos tirado con el cráneo fracturado”, dijo un responsable de la policía regional, Jasper Ombati.     

“Murió poco después de haber sido trasladado a un hospital”, señaló la fuente policial.     

Según las primeras pesquisas de la investigación policial, la nueva disputa conyugal estalló cuando Njeri descubrió el domingo a su marido en su domicilio en compañía de otra mujer.     De acuerdo al testimonio ofrecido por la acompañante del atleta, Wanjiru “quiso agarrar a su esposa, que se marchaba corriendo a la policía, cuando cayó”, contó Ombati, que subrayó que la investigación sigue su curso.     

Los agentes interrogaron este lunes a la esposa y a la otra mujer para determinar las causas de la caída del corredor.     

“La teoría que nos están ofreciendo su mujer y un testigo es que regresó a casa ebrio de un bar y se hallaba acompañado de una mujer. Cuando su esposa le preguntó por qué vino con una mujer, se produjo una discusión y después cayó desde el balcón y murió”, prosiguió Ombati.     

“También hay otra teoría. Durante la discusión, su esposa se escapó de su dormitorio y su marido corrió tras ella, pero ésta cerró la puerta de la escalera y Wanjiru buscó otra alternativa para salir, por lo que saltó del balcón al suelo y murió”, dijo.     

Antes de estas versiones, el jefe de la policía nacional, Mathew Iteer, había declarado a la prensa que “las primeras informaciones señalan que se suicidó”.     

Actual campeón olímpico, Wanjiru era también el atleta más jóven de la historia en haber triunfado en cuatro grandes maratones (Pekín 2008, Londres 2009 y Chicago 2009, 2010).     A la edad de 21 años, en Pekín, Samuel Wanjiru se había convertido en el campeón olímpico de maratón más joven desde 1932 y el primer keniano en ganar la medalla de oro en esa disciplina.     

El corredor keniano había surgido como un serio aspirante a arrebatar el récord del mundo del etíope Haile Gebreselassie.     

Pero mientras Gebreselassie mejoraba su marca mundial (2:03:59) en Berlín, el 28 septembre de 2008, la prodigiosa carrera deportiva de Wanjiru se eclipsó en los últimos meses por reiterados problemas conyugales.     

“Estoy totalmente afectado por su muerte. Obviamente, uno se pregunta si nosotros, como familia del atletismo, podríamos haber evitado esta tragedia”, explicó Gebrselassie.     

Su esposa había acusado a Wanjiru de haber intentado asesinar con un arma al portero de su domicilio y a ella misma, el 30 de diciembre de diciembre en Nyahururu, antes de retirar finalmente su denuncia el pasado mes de febrero, asegurando que la pareja había resuelto sus desavenencias.     

El atleta sufrió un accidente de automóvil el pasado mes de enero y renunció a correr el maratón de Londres en abril por problemas en la rodilla.     

Por otra parte, todavía debía comparecer ante un tribunal de Nyahururu el 23 de mayo por posesión ilegal de un arma.     

“La muerte de Wanjiru es una pérdida para su familia y sus amigos, pero también para Kenia y toda la comunidad mundial del atletismo”, expresó el primer ministro keniano, Raila Odinga, y recordó que el maratoniano representaba la mayor esperanza del país en los Juegos de Londres-2012.     

“Espero que sus hazañas inciten aún más a los jóvenes para tomar el relevo”, concluyó Odinga.     

Wanjiru se trasladó a Japón en 2002 después de haber obtenido una beca para estudiar en el liceo Sendai High School.      

Desde ese momento, el atleta dividió su tiempo entre el país nipón y Kenia, donde se entrenaba y residía con su mujer Trizah Njeri y su hija que nació en 2007.     

El etíope Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, también lamentó la pérdida de Wanjiru.     

“Veía en él a uno de los mejores especialistas de maratón. Esperaba con impaciencia volver a encontrármelo en las distintas competiciones”, dijo Bekele.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese