Deportes


Se viene la XIII Copa Equina del Caribe en Barranquilla

Todo se encuentra listo para la XIII Copa Equina del Caribe, la cual se realizará en la ciudad de Barranquilla entre 8 y el 10 de marzo, del año en curso y donde los organizadores han manifestado que se espera la presencia de 360 ejemplares de todas las regiones de Colombia.
Las modalidades en  las que se estará compitiendo en el Coliseo de Ferias de Asoequinos son  Trocha y Galope, Trote y galope, Trocha Pura y Paso Fino Colombiano. También  habrá juzgamiento para asnales y mulares.
“El día viernes se estarán presentando y juzgando las modalidades de Trocha y Galope y Trote y Galope; el día sábado se juzgará únicamente la Trocha Pura y el domingo se hará los juzgamientos asnales, mulares y el Paso Fino Colombiano”,  manifestó Rafael Sánchez, director general de la Copa Caribe.
Sostuvo que habrá representantes de toda la Costa Caribe, siendo Bolívar y Atlántico los de mayor participación. “Pero  vienen de todas las regiones de Colombia, especialmente de Antioquia y el Eje Cafetero. En total esperamos unos 360 ejemplares en esta feria que es de Tipo A y que da puntos para la escogencia del mejor caballo  o yegua del 2013”.
Agregó que la Copa Caribe se hace conjuntamente con la Cartagena que v
Del 15 al 17 de marzo.
“Los ejemplares que sumen la mayor cantidad de puntos entre Barranquilla y Cartagena será el ganador de la Copa Caribe, claro que en cada una de las ciudades habrá un campeón en cada una de las modalidades en las que se compita”, aseguró el señor Sánchez.
Por su parte Hernando Salcedo, director ejecutivo de la Feria en Barranquilla, sostuvo que se espera público de varias ciudades de la Costa y de algunas del interior. “En los tres días pueden asistir unas cuatro mil personas y pueden ser más”.
Agregó que las competencias de juzgamiento se estarán iniciando desde las 2:00 de la tarde y estarían culminando a eso de las 12 de la noche. “En caso de que una de los tres días no se alcance a juzgar a todos los ejemplares se continuará al día siguiente”.
Ya se encuentran en  Barranquilla los ejemplares de Medellín y entre el martes y jueves se esperan los de las otras regiones de Colombia.
Tanto la feria de Barranquilla como la de Cartagena darán puntos para el campeonato nacional y en diciembre Fedequinos dará a conocer al campeón del 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS