Sebastián Vettel ganó la pole

Sebastián Vettel.
Sebastián Vettel. // AP
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Sebastian Vettel logró su quinta pole de la temporada tras dominar el sábado una clasificación del Gran Premio de Mónaco.

El alemán Vettel tuvo una mejor vuelta de 1 minuto, 13.556 segundos para certificar la sexta pole consecutiva de Red Bull. Jenson Button de McLaren largará segundo, seguido por el compañero de Vettel, Mark Webber. 

“Si me hubieran preguntado antes de la clasificación si me conformaba con el tercer puesto, probablemente habría dicho que sí”, expresó Webber. 

Webber arrancó desde la pole en el Gran Premio de España de la semana pasada, mientras que Vettel arrancó desde la posición de honor en las cuatro carreras anteriores y ya tiene 41 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, de McLaren, en la clasificación general. 

Vettel pretende su primer triunfo en Mónaco. “Tuve que esperar mucho tiempo para conseguir la pole, pero estoy complacido”, dijo Vettel, el campeón más joven de la F1. 

Fernando Alonso, que dominó la última práctica del sábado, se clasificó cuarto en su Ferrari para completar la segunda fila de la parrilla. 

Pérez chocó su Sauber a la salida del túnel casi al final de la sesión. El mexicano se convirtió en el tercer piloto que escenificó una colisión el sábado a la salida del túnel y seguida de un derrape en la pista. 

“Es difícil mantener la atención así como la concentración cuando no se sabe que está ocurriendo”, dijo Vettel. “Todos le deseamos lo mejor (a Pérez)”. 

El accidente de Pérez acarreó gran dificultad a Hamilton, quien tenía pendiente el cronometraje de una vuelta y sus neumáticos perdieron temperatura porque tuvo una espera de casi 40 minutos para que se reanudara la clasificación. 

El campeón de la Fórmula Uno de 2008 arrancará el domingo en séptimo lugar, una posición desagradable para el piloto inglés debido a que había sido el más rápido en las dos primeras sesiones de clasificación. 

Pérez corría por primera vez en la tercera clasificación pero perdió el control de su bólido cuando estaba a punto de salir del túnel. 

Indicadores económicos
2014-09-21

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 04:03

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese