Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seis atletas desenmascarados por su pasaporte, tres por nuevas pruebas

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este miércoles que nueve atletas fueron recientemente sancionados por dopaje, entre ellos la ucraniana Nataliya Tobias, medalla de bronce en los 1.500 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Seis de los atletas fueron detectados por dopaje a partir de las variaciones en sus pasaportes biológicos, mientras que otros tres lo fueron a partir de pruebas complementarias realizadas a las muestras que habían suministrado en el Mundial de Daegu-2011, en Corea del Sur.

Entre estos tres últimos casos, las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova dieron positivo por testosterona, y la búlgara Inna Eftimova por la hormona del crecimiento.

Los seis detectados a partir de su pasaporte biológico son el marroquí Abderrahim Goumri, la griega Irini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan, y las rusas Svetlana Klyuka, Yevgenia Zinuriva y Nailya Yulamanova, las dos últimas campeona de Europa de 800 m en sala (2011) y vicecampeona de Europa de maratón (2010), respectivamente, cuyos casos habían sido ya anunciados a comienzos de julio.

Con excepción de Gourmi y Kokkinariou, todas estas atletas fueron sancionadas con dos años de suspensión. El marroquí fue suspendido por cuatro años por su propia federación, mientras que la IAAF apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que se le duplique de dos a cuatro años la sanción a la griega, a causa de circunstancias consideradas agravantes.

A dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la IAAF quiere enviar un aviso a quienes puedan encontrarse tentados por recurrir a métodos artificiales para mejorar sus desempeños.

"El anuncio de estos nuevos casos recompensa la lucha continua y sin renuncia que lleva adelante la IAAF", declaró su presidente Lamine Diack, citado en un comunicado.

"Estos casos ilustran el compromiso de la IAAF de recurrir a los métodos de detección más avanzados para poner al día estos casos de dopaje y aplicar sanciones reforzadas cuando se justifiquen. No renunciaremos a nuestro esfuerzo para erradicar al dopaje de nuestro deporte", insistió.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese