Deportes


Seis bolivarenses estarán en el Campeonato Suramericano de Atletismo

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2013 12:01 AM

Este fin de semana se disputará en Cartagena el Campeonato Suramericano de Atletismo. El certamen se iniciará el viernes 5 de junio y culminará el domingo 7, en el Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez.
Allí, con la selección Colombia estarán seis atletas del 'Bolívar Ganador', que consiguieron su cupo tras buenas actuaciones en el Nacional de Atletismo, que se realizó también en Cartagena.
Los bolivarenses que estarán en el Suramericano son Giselly Landázuri, Nulfa Palacios, Carmen Vergara, John Freddy Murillo, Arley Ibargüen y Fabián Serna. Todos ellos deportistas del ciclo olímpico.
En este grupo se destaca Giselly Landázuri en la modalidad de salto triple, en la que tiene el récord nacional en la categoría Sub 23, con 13,97 Mts. Además fue medalla de oro en el reciente Torneo Nacional.
Entre tanto, John Freddy Murillo, que ganó medalla de oro en el pasado torneo nacional y actual campeón en salto triple, tiene récord nacional en los 16,58 Mts; mientras que Arley Ibargüen en lanzamiento de jabalina es el actual campeón nacional con 75,70 Mts.
Los otros tres deportistas de la delegación bolivarense que hacen parte de la selección Colombia como Nulfa Palacios en salto alto; Carmen Vergara en los 200 Mts y 4X100 relevo y Fabián Serna en lanzamiento de martillo, también han logrado figurar a nivel nacional.
En total son 68 atletas (35 hombres y 33 mujeres) los que defenderán al país en este Campeonato Suramericano, donde más de 450 deportistas de Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Perú, entre otros, llegarán a la capital de Bolívar con el objetivo de ganar el oro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS