Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis colombianos buscan hacer el equipo grande

La pretemporada del béis-bol de las Grandes Ligas está en pleno furor con los parti-dos de la Liga del Cactus (Ari-zona) y la Liga de la Toronja (Florida).

Allí, seis peloteros colom-bianos buscan dar lo mejor de sí para quedarse en el roster principal de sus respectivos equipos para afrontar la tem-porada 2010 de la Gran Car-pa.
Orlando Cabrera, Édgar Rentería, Jolbert Cabrera, Er-nesto Frieri, Dónovan Solano y Jair Fernández son nuestros representantes en el mejor béisbol del mundo.
Cada uno por su lado lu-cha para mostrar sus condi-ciones y quedarse en el equipo grande.
Jolbert Cabrera (Mets de Nueva York) y Dónovan So-lano (Cardenales de San Luis) actuaron el miércoles con sus respectivos equipos.
Jolbert participó en la de-rrota de los Mets de Nueva York 7-6 ante los Bravos de Atlanta. El cartagenero se fue de 4-0 con 1 ponche. Ha ac-tuado en cinco partidos, 9 turnos oficiales al bate, sin co-nectar de hit.
Entre tanto, el barranqui-llero Dónovan Solano jugó a la defensiva, sin turnos a la ofensiva, en la victoria 6-4 de los Cardenales de San Luis so-bre los Nacionales de Wa-shington.
Solano en cinco partidos, ha conectado tres hits en cua-tro turnos, una carrera anota-da, una impulsada, un pon-che, una base robada, para .750 de average.
Orlando Cabrera (Rojos de Cincinnati) y Édgar Rentería (Gigantes de San Francisco) no tuvieron acción el miérco-les con sus equipos.
Cabrera tiene un average de .250 producto de dos hits en ocho turnos. Su equipo está en la posición 10 en la Li-ga del Cactus en Arizona con 2 victorias y tres derrotas.
“Estoy apenas cogiendo el paso, este equipo dará la pe-lea”, aseguró el campocorto cartagenero, quien ha ganado dos Guantes de Oro y ha sido campeón en la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston.

Rentería, optimista
Édgar Rentería tiene un promedio .182, con dos ina-trapables en 11 turnos al ba-te. Los Gigantes lideran la Liga del cactus con siete triunfos y una sola derrota.
El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bo-chy ha visto algo distinto en Rentería durante los entrena-mientos de primavera.
El timonel de los Gigantes ha notado a un Rentería muy motivado, con más masa mus-cular y con la ilusión de tener una buena temporada este año en las Grandes Ligas.
“Cuando tienes alguien que ha tenido una distinguida carrera como Edgar, merece obtener su puesto de trabajo estable”, dijo Bochy a la pren-sa.
Rentería está desde el 19 de febrero en el complejo de entrenamiento en prácticas de bateo y juega al balón con Mark De Rosa, quien aseve-ró que no era imaginación de Bochy, ahora tiene más masa muscular.
Rentería dijo que ganó tres o cuatro libras en la temporada baja para com-pensar la erosión de la tem-porada. “Eso es lo que estoy buscando, para ser fuerte to-do el año. Siento que estoy listo, yo voy a hacer lo mío”, aseguró.
Rentería ha jugado dos temporadas con los Gigantes, pero debido a las lesiones no ha podido redondear una buena perfomance con el cuadro de San Francisco, que lidera la Liga del cactus con seis triunfos y una derrota.
Para los especialistas, Or-lando Cabrera y Édgar Rente-ría tienen su puesto asegurado. Ernesto Frieri, quien llegó el año pasado a Grandes Ligas, deberá mostrarse; igual que Solano y Fernández. A Jolbert lo conocen bien, es un pelote-ro versátil. Siempre ha realiza-do una gran pretemporada, pero la suerte no lo ha acom-pañado. 2010 puede ser.
Esperando chance
De otra parte, el lanzador Ernesto Frieri (Padres de San Diego) y el receptor Jair Fernández (Mellizos de Min-nesota) se mantienen a la expectativa para que sus respectivos mánagers les den la oportunidad de actuar en esta pretemporada.
Frieri todavía no ha tenido acción con los Padres que ocupan la última casilla en la Liga del Cactus en Arizona con 2 ganados y cuatro per-didos.
Fernández ha participado en un partido, pero todavía no ha consumido turno al bate. Los Mellizos son séptimos en la Liga de la Toronja de Florida con cuatro victorias y tres derrotas.
Opinión de los scouts
Néder Horta, Cardenales
“Rentería y Cabrera no tie-nen discusión. Jolbert, Frieri y Dónovan Solano tienen mucho chance de quedarse con sus respectivos equipos. Jolbert tiene la experiencia, Solano se puede quedar porque uno de los paracortos de Cardenales está lesiona-do, y Frieri acumula su se-gunda estancia en el roster de 40 con los Padres. Ade-más tuvo una gran actuación en 2009”.
Curtis Wallace, Marineros
“Cabrera y Rentería son fi-jos. Pienso que entre Jolbert, Frieri, Solano y Fernández el que se puede quedar en el equipo grande es el primero porque es un jugador de mu-cha experiencia que puede ayudar a los Mets. Los otros, dependiendo cómo les vaya en Triple A, pueden subir pa-ra septiembre o quizá antes si hay alguna lesión de algún titular”.
Álvaro Blanco, Medias Rojas
“Edgar y Orlando no tienen problema”. Jolbert Cabrera es el que tiene más posibili-dades de quedarse en el equipo grande por su condi-ción de utility. Creo que los otros muchachos serán ba-jados a Triple A mientras tanto, pero tienen mucho chance de subir ya sea a mitad de año o en septiem-bre, dependiendo de sus numeritos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ARRIBA EL REY DE LOS

ARRIBA EL REY DE LOS DEPORTES. ARRIBA CARTAGENA LA MECA DEL BEISBOL Y CUNA DE LOS MEJORES PELOTEROS DE COLOMBIA, SUR Y CENTROAMERICA.

era, ya el beisbol en

era, ya el beisbol en Cartagena está siendo apartado por la aparición del futbol.

hey desary que son esos

hey desary que son esos comentarios que andas dejando en los foros, primo que se le afojo la tuerca.
abre el ojo y te entra un virus a.n.a.l

nada de esa vaina, yo soy

nada de esa vaina, yo soy unico desary80, no soy ese desary8O, con O mayuscula, ese tiene q ser un maricon infiltrado q quiere demostrar sus fortalezas de M.a.ricon.

Yo no entiendo a los

Yo no entiendo a los estupidos que a toda hora critican el beisbol , si en estos momentos hay deportes que le esta yendo mejor , perfecto!!! OJala en Ctgena hubiesen Futbolistas , Boxeadores , Basketbolistas , Besibolistas por doquier , eso exaltaría la ciudad . Me parece un pensamiento mezquino y por ende estupido atacar a toda hora el beisbol !!! Que hay futbol en este momento , esta bien , pero que todavía hay una mecha y una gran cantidad de fanaticos al beisbol es innegable-.